Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bicis compartidas, antes de mi informe: MAV

Especial Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
La utilización de estos vehículos sería a bajo costo, pero sin fines recaudatorios.

Por: Alejandra Cueto

 

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que el sistema de bicicletas compartidas no será concesionado, sino subsidiado, y será propiedad de la administración capitalina, además de que el objetivo es que esté listo antes de su segundo informe de actividades.

“Quiero llegar a mi informe en septiembre con el sistema instalado bajo la autorización del INAH”.

Recordó que el costo será de entre 30 y 40 millones de pesos, y que en una primera etapa habrá 700 bicicletas compartidas. Explicó que son cinco empresas las que han presentado propuestas, y que está analizando la que represente un menor costo. “Con este sistema nos convertiríamos en el cuarto municipio de México con un sistema de esta naturaleza y estaríamos dentro de las 400 ciudades del mundo con bicis compartidas”.

Reiteró que la utilización de estos vehículos sería a bajo costo, pero sin fines recaudatorios, para que se pueda lograr el propósito de que sea un sistema de movilidad alternativo.

Durante la presentación del Plan Estratégico de Movilidad 2017-2026 del municipio, dijo que el gobierno ha invertido en 18 meses 800 millones de pesos en temas relacionados con esta materia, como lo son: Paseo Mompani, del cual por cierto, cambiarán el nombre a “algo más representativo para la ciudad”; Prolongación Bernardo Quintana; la ciclovía; el transporte escolar gratuito; el reencarpetamiento en avenidas principales y próximamente en 20 colonias; entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados