Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloquean libramiento; exigen indemnización a empresa ICA

Piden pagar al menos 5 millones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
Se pagarían al menos seis millones de pesos para las indemnizaciones por los terrenos

Ejidatarios y habitantes de Tunamanza bloquearon el libramiento Apaseo el Alto-Palmillas, para exigir que se cumplimente el pago de al menos cinco millones de pesos que quedaron pendientes desde hace casi dos años, por parte de la empresa constructora ICA, encargada de ejecutar esta obra.

Según indicaron, en el acuerdo establecido entre los representantes del ejido y los de esta empresa, se pagarían al menos seis millones de pesos para las indemnizaciones por los terrenos ocupados par a la construcción de esta vía, así como las remediaciones por parcelas y cultivos afectados durante al menos dos ciclos de siembra por el paso de camiones y los bloqueos al suministro de agua por la colocación de materiales.

El delegado de esta comunidad, Rubén Barrón, aseveró que son cerca de 1.8 millones de pesos los que han sido entregados a los pobladores para el cumplimiento del acuerdo citado, sin embargo, desde el último semestre del año pasado, no se ha efectuado la entrega de más recursos para los afectados por esta obra.

“Lo que pasa es que en el convenio se establecieron 12 hectáreas, entonces, lo que la gente está dudando, es que cuando el ingeniero hizo el trazo, el ingeniero dijo que son seis hectáreas, pero en el convenio, dice que son 12”, afirmó el delegado.

El precio establecido por metro cuadrado para la compra de estos terrenos, es de 17 pesos por metro cuadrado.

Fueron al menos 40 personas las que participaron en esta movilización convocada de manera indefinida para obligar el pago de las afectaciones pendientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD