Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca CICQ erradicar a los ingenieros “pirata”

Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2017
|
El Colegio de Ingenieros Civiles del estado advirtió del riesgo para los ciudadanos si se contrata a pseudo profesionales

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Querétaro (CICQ), Oscar Hale Palacios, señaló que al año en Querétaro se detectan hasta 10 personas que usurpan la profesión, mismos que vienen de diferentes partes del país e incluso son originarios de Querétaro.

Afirmó que es un riesgo latente poner en manos de ingenieros “patito” el patrimonio y las construcciones de los ciudadanos, ya que “si contratas a un ingeniero ‘pirata’, corres el riesgo de que se haga un socavón y entonces se podría hundir tu casa o edificio”.

En este sentido, Hale Palacios informó que el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, al que pertenecen 435 profesionistas acreditados que tienen cédula profesional ante la Mesa de Profesiones, busca erradicar a los “piratas” de la construcción a través del examen de Certificación en Ingeniería Civil para la República Mexicana (ECIC-RM) con registro de idoneidad ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y validez nacional.

Recordó que el 5 de septiembre es la fecha límite de registro para obtener la certificación oficial que ofrece el Colegio de Ingenieros, única entidad en el país avalada por la SEP como colegio certificador en materia de construcción.

Oscar Hale refirió que el examen se realizará en las instalaciones del CICQ el 26 de septiembre y extendió la invitación a todos los ingenieros civiles para certificarse.

El profesional señaló que la validación de conocimientos es un aspecto innovador, ya que da certeza a los clientes de la contratación que realicen y sobre todo cierra filas en contra de los ingenieros “pirata”.

“Hay profesionistas pirata en la ingeniería civil, por supuesto que los hay. Hemos detectado y avisado a la Dirección Estatal de Profesiones sobre gente que se nombra ‘ingeniero civil’ ya porque ‘hacen’ una casa, se sienten profesionales de la construcción y ofrecen sus servicios, lo cual a todas luces es usurpación de la profesión y esta certificación avalada por la SEP les cerrará las puertas”, afirmó.

Para mayor información los profesionistas que deseen certificarse pueden llamar a los teléfonos  2-29- 07-14 y 2-29-06-25 o, bien, conocer a detalle la convocatoria en la página de Internet www.cicqro.org.mx

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados