Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan instalar body cams a los policías capitalinos

Enrique Correa. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Las cuales forman parte de la segunda fase de inversión que llevarán a cabo en materia de seguridad

El gobierno del municipio de Querétaro contempla adquirir cámaras de video que porten los elementos policiacos en su uniforme, mejor conocidas por su término en inglés como body cams, las cuales forman parte de la segunda fase de inversión que llevarán a cabo en materia de seguridad, que es cercana a los 35 millones de pesos, informó Enrique Correa Sada, presidente municipal interino.

Aseguró que con la compra de este equipo especializado podrán reforzar los esquemas de seguridad pública a través del monitoreo personalizado de los elementos de la corporación de policía municipal.

“Viene la segunda fase en tema de cámaras, lectores de placas que van a traer todos los elementos de seguridad pública, para el monitoreo personalizado en actuaciones”, dijo.

El alcalde explicó que estos equipos son para el 100 por ciento de la corporación.

En cuanto al resto del recurso, será empleado en la adquisición de cámaras  y arcos lectores para abatir la incidencia de robo de vehículos en esta ciudad.

Cabe recordar que Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), anunció que invirtieron en un nuevo paquete de tecnología que esperen pueda entrar en operación en los primeros meses del año, y que representan 120 millones de pesos de recursos del municipio.

Se trata básicamente de cámaras de videovigilancia que serán colocadas exclusivamente en la zona del Centro Histórico, las cuales tienen un costo de 10 millones de pesos y  de los nuevos arcos lectores de  placas. Además de equipamiento de uniformes y patrullas.

“Con este nuevo paquete habremos sustituido en su totalidad las 310 cámaras que recibimos, ya que esta estaba concluyendo su vida útil y eran obsoletas; vamos a contar con tecnología homologada al Centro de Comunicación; esperamos con este nuevo paquete llegar a 560 cámaras de vigilancia”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Promueven línea 089 para denunciar huachicoleo [Leer más]

La inseguridad, prueba de fuego para AMLO [Leer más]

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Recomendados