Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscará Gobierno la no procedencia de la huelga

Alfredo Botello, secretario de educación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Junio 2016
|
Alfredo Botello argumenta que el paro obedece al tema de unos cuantos

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes informó que Gobierno del Estado acudirá al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para buscar la no procedencia de la huelga en la Normal del Estado.

“No adelantaríamos vísperas, más bien en todo caso ya veremos cuáles son las argumentaciones que la Normal y Gobierno del Estado realicemos ante el propio Tribunal, que está para aplicar el derecho de una u otra parte que en este caso es, por un lado, el derecho pretendido por el sindicato, en un conflicto que ellos han querido llevar como un conflicto colectivo y que nosotros consideramos que es más que nada una diferencia de carácter individual”, recalcó.

Botello Montes consideró que no sería procedente la huelga, ya que se trata más de un tema individual que colectivo, pues explicó que el problema deriva de la jubilación que buscan 11 trabajadores de la Escuela Normal, quienes aún no cumplen 60 años de edad, tal y como marca la ley que recién fue reformada en diciembre pasado.

“Efectivamente es una demanda de carácter individual, hay que entender lo siguiente, el derecho a la jubilación es un derecho de carácter personal, es un derecho individual, no es un derecho de carácter co-lectivo, de tal manera consideramos que la huelga en los términos que está proponiéndose no es la vía adecuada, en todo caso la vía adecuada si consideran que se les vulnere algunos de sus derechos puede ser por la vía individual y no por la colectiva”, agregó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal garantizó que la administración está en toda la disposición de apoyar a la Normal del Estado, ya que es una instrucción del gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Precisó que en total se fueron a huelga 183 maestros de tres instituciones del nivel normal y de cuatro de educación básica, que son las escuelas anexas.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados