Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscará Sergio Arellano presidir la DDHQ

En búsqueda de DDHQ. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
En materia de derechos humanos tiene 25 años de trayectoria

Sergio Claudio Arellano Rabiela, quien fue designado como consejero honorifico del Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humano, para el 30 de agosto 2013 al 31 de mayo del 2018, ingresó a la Legislatura de Querétaro, la solicitud para ser candidato a presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

“He estado vinculado en la parte académica, profesional del ejercicio de los derechos humanos, he publicado varias obras en la materia. En Querétaro como consejero de la DDHQ, estuve tres años y ahorita estamos en la candidatura para la presidencia de la Defensoría”.

Indicó que en materia de derechos humanos tiene 25 años de trayectoria, pues trabajó con el primer presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros cargos.

“Tuve la oportunidad de publicar mi primera obra en derechos humanos, en la administración del presidente Salinas, me he dedicado 25 años a la investigación, docencia en materia de derechos humanos en instituciones de educación superior, en Querétaro en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro”.

Explicó que sería un honor y privilegio servir a Querétaro en materia de derechos humanos.

“Hemos vivido en el estado, una contienda de desencuentro y la Defensoría no es para eso, la DDHQ, dentro de su marco está el promover, transmitir, lo que tiene que ver con derechos humanos y conciliar con las instituciones, yo quisiera ser porta voz de que pretenden poner a una persona a modo, yo no milito en ningún partido político, soy académico”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fiscalía de Querétaro se equivoca de domicilio en cateo [Leer más]

Quieren dar certeza en vivienda a ancianos [Leer más]

Avala DDHQ propuesta para prohibir prostitución [Leer más]

Desaparece Defensoría de Derechos Humanos [Leer más]

Recomendados