Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscarán diputados crecimiento ordenado del estado

Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
Planeará Congreso desarrollo de Querétaro a largo plazo

Uno de los temas incluidos en la agenda que impulsará el PAN en el próximo semestre del año, es la creación de una ley para la planeación del crecimiento del estado a largo plazo, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Rangel Méndez.

“Nos quedan temas muy relevantes para el cierre del año, para este segundo semestre…También estaremos trabajando en una ley de planeación a largo plazo que me parece, es uno de los proyectos más ambiciosos que se tienen y que algunos estados han implementado con gran éxito como el caso de Guanajuato”, aseveró.

Comentó que el dictamen de planeación implicaría “entre otras cosas, tener una visión de estado a largo plazo, es decir a 20 o 30 años, hoy en día el plan estatal de desarrollo contempla únicamente una visión de 2015 a 2021, prácticamente de una visión sexenal estaremos pasando a una visión tras sexenal como ocurre en Guanajuato y que hoy en día el plan estatal de trabajo, de desarrollo está proyectado al año 2035”.

Afirmó que la iniciativa se trabaja en conjunto con la IP y con el Ejecutivo “es un proyecto que lo presentaremos tanto al gobernador, a la IP, a los académicos, diputados, para fortalecer esta idea de generar un futuro mucho más cierto, independientemente de quién llegue al gobierno”.

En otro orden, el diputado de Acción Nacional añadió que durante este segundo semestre de 2017 se realizarán los informes de actividades de todos los alcaldes y alcaldesas del estado, así como del gobernador.

“Vendrá el informe del Poder Legislativo, del Poder Judicial, de todos los alcaldes en el mes de septiembre, venderá el análisis de temas prioritarios del estado”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados