Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscarán gratuidad en estacionamientos de centros comerciales

4 A 2 Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2016
|
Realizarán modificaciones para evitar pago de estacionamiento en plazas comerciales

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVIII Legislatura de Querétaro, Juan Luis Iñiguez afirmó que trabaja en una iniciativa de ley para establecer la gratuidad de los estacionamientos de plazas y centros comerciales a nivel estatal, siempre y cuando exista un consumo.

“El ritmo de Querétaro y las condiciones de crecimiento, las plazas, los centros comerciales han ido en aumento y hoy necesitamos revisar a petición de la ciudadanía,  la posibilidad de poder unificar dos artículos de la actual Ley de Estacionamientos del Estado y un artículo del Código Urbano, para poder decretar una posibilidad de que pudiera manejarse más que la gratuidad, fomentar el consumo, mover la economía”.

El legislador de Acción Nacional aseveró que en diferentes estados de la República se aprobó esta propuesta, con el objetivo de que cuando un cliente consume y acredita las compras en una plaza comercial, reciba un sello en el boleto del estacionamiento y la estancia sea gratuita.

“Que se pueda presentar un proyecto, en el que con el consenso y las pláticas, la iniciativa está casi lista, se está complementando y nutriendo con la participación de los locatarios, dueños de las plazas, de la población en general, por eso estamos muy abiertas a escuchar todas las voces, no me atrevería a presentar una iniciativa sin el suficiente consenso, por eso hoy estamos platicando con diversos actores”.

Comentó que de acuerdo a la ley, con la apertura de un restaurante, estética, entre otros comercios, uno de los requisitos es tener al menos dos lugares de estacionamientos.

“De la misma manera debe ser gratuito en la plaza para que no sea un doble negocio, ya estas plazas tienen el beneficio de que vamos y les consumimos, hoy estamos buscando de que se quede ahí. Que sea gratuito en función de la acreditación de un consumo, estamos estudiando si topamos con alguna cantidad ese consumo, seguimos en pláticas”.

El blanquiazul resaltó la importancia de realizar un estudio respecto al ahorro que generaría cada familia que acude a una plaza comercial y gasta en el estacionamiento.

Aclaró que para llevar a cabo esta propuesta no se van a quitar las casetas de cobro ni los empleados, pues mientras no haya consumo los asistentes deberán pagar una cuota.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados