Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescata municipio de Querétaro figura de policía de tránsito

Foto: Notimex Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
El alcalde Marcos Aguilar Vega dio a conocer en rueda de prensa que los nuevos elementos también tendrán la responsabilidad de agilizar el tránsito vehícular

Autoridades municipales presentaron la Agencia de Movilidad, que contará con 72 agentes, quienes a partir del lunes tendrán la labor de prevenir, advertir y ejecutar los protocolos de seguridad y movilidad vial a los ciudadanos en su tránsito por la ciudad, pero sin facultades para sancionar.

El alcalde Marcos Aguilar Vega dio a conocer en rueda de prensa que los nuevos elementos también tendrán la responsabilidad de agilizar el tránsito vehícular, prevenir accidentes y proporcionar asistencia u orientación a la población, aún en condiciones de riesgo.

“Sea que lo hagan caminando, en bicicleta, en automóvil particular o en camión de transporte público, los elementos también tienen la responsabilidad de ayudar a agilizar el tránsito vehícular, pues a partir del lunes serán responsables de vigilar y, de ser necesario, reportar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal anomalías que se presenten en la vía pública”, señaló.

Estos 72 elementos con los que inicia la Agencia de Movilidad estarán desplegados en cruceros, calles, y obras en proceso del polígono del Centro Histórico, aunque la meta es conformar la corporación con 100 elementos, añadió el alcalde, quien enfatizó que la inversión fue de 5.4 millones de pesos para equipar, capacitar y habilitar a este grupo de agentes.

“Parte del nuevo concepto de Movilidad que se instaura en Querétaro es la educación y la cultura vial de los que aquí vivimos pues es imprescindible que todo mundo pueda trasladarse en la urbe queretana con comodidad, rapidez, respeto y seguridad”, señaló.

José Martín Terán López es el director de la Agencia de Movilidad y los agentes se podrán distinguir por sus uniformes en color azul marino con motivos amarillos, blancos y negros; cuentan con un entrenamiento integral que incluye primeros auxilios, dominio del reglamento de tránsito y conocimiento referencial geográfico a los lugares más importantes del Centro Histórico.

“Dejamos en claro que su responsabilidad primaria es que nos ayuden a crear una gran conciencia ciudadana sobre la nueva visión de la movilidad; en un plazo pertinente evaluaremos la repercusión de su trabajo entre la ciudadanía, para que, con base al mismo, determinemos si es necesario que modifiquemos el reglamento de tránsito para que también puedan sancionar”, puntualizó.

Aguilar Vega agregó que los agentes vienen a recuperar un espacio que hace muchos años tuvieron los policías de tránsito, pero bajo un formato distinto, cubriendo el polígono que va de Universidad a Bulevar Bernardo Quintana, Constituyentes y 5 de febrero de la capital queretana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados