Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cae expolicía involucrada con robo de hidrocarburos

Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
La detención se realizó en el libramiento sur-poniente por la PF

Detienen a un exelemento de la Policía Municipal de Corregidora involucrada en el robo de hidrocarburos, quien presuntamente utilizaba un radio de comunicación de la corporación para cometer estos hechos delictivos, informó el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

“El dato que yo tengo es que es una expolicía que no trabajaba en el municipio, que se dio de baja  y que tenía un radio de comunicación, pero lo importante es que ya está detenida, que ya no es un riesgo para el municipio y hay que seguir trabajando hacia adentro”, aseveró.

La detención fue ejecutada por la Policía Federal (PF), luego de que le marcaron el alto al automóvil que tripulaba sobre el libramiento surponiente, unidad en la que encontraron el aparato de comunicación perteneciente a la Policía Municipal de Corregidora.

El mandatario municipal detalló que esta persona fue dada de baja en los primeros meses de la actual administración gubernamental, tras comentar que al haber estado en la función pública deberá tener una mayor pena por su actuar.

Kuri González apuntó que es necesario que el gobierno municipal se mantenga pendiente de los elementos de seguridad, otorgándoles recursos suficientes para que tengan una buena respuesta contra el crimen organizado, además de estar atentos ante la mínima sospecha de que puedan tener vínculos con la delincuencia, para darlos de baja.

Cabe señalar que en lo que va de la administración han sido dados de baja 40 policías que no acreditaron su examen de control y confianza, la mayoría fueron separados de su cargo en los primeros seis meses de la actual administración municipal.

Actualmente la Policía Municipal cuenta con 410 elementos, cuando al inicio de la actual gestión gubernamental había 331 policías, señaló el alcalde.

En cuanto a la persona detenida, Mauricio Kuri mencionó que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.  Por otro lado, precisó que ante la ejecución de siete personas en Apaseo el Alto, Guanajuato, es importante reforzar la seguridad en coordinación con la Federación, el Ejército Mexicano y el Estado.

Afirmó que su gobierno estará pendiente del tema de la seguridad en el municipio.

“Desgraciadamente ya se está haciendo cada vez más frecuente este tipo de acciones del crimen organizado en el estado vecino de Guanajuato.

“El tema lo han visto los secretarios del ramo, la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Gobierno junto con Guanajuato”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados