Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caen colombianos ladrones en casas

Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2017
|
Estos delincuentes también habían operaban en otras entidades como Guanajuato y el Estado de México

Por: Alejandra Cueto

 

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, aseguró que lograron desmantelar una banda que estaba dedicada al robo a casa habitación que operaba en la capital.

Con esta sumarían dos grupos delictivos cuya actividad estaba enfocada a este ilícito, que han sido detenidos por parte de las autoridades capitalinas, y en los que había gente de nacionalidad colombiana.

Explicó que según algunas referencias estos delincuentes también habían operaban en otras entidades como Guanajuato y el Estado de México.

“Se logró establecer que llegaban constantemente aquí a la ciudad dos vehículos de motor, una Jeep Patriot en color blanco y una Suzuki en color gris, y se pudo detectar que en una ocasión la semana pasada, ingresó una de ellas en el que venían dos personas una de sexo masculino y otra femenino, ambos colombianos, y ofrecieron dinero a los policías ya que se les vinculó, se les detuvo por cohecho y fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General”.

Detalló que más tarde, con el apoyo de los arcos lectores, detectaron el ingreso de la Jeep Patriot, y los detuvieron, e igualmente ofrecieron dinero a los policías para no ser detenidos.

“También en ese venía una persona de nacionalidad colombiana (…) con el análisis y gracias a las denuncias, videos caseros, se pudo establecer que estas personas estaban operando de esta manera”.

Ferrusca Ortiz explicó que establecieron que posiblemente operaban en la zona de Milenio, Calesa y Loma Dorada; mientras que el otro grupo que fue detenido hace algunos meses, y que no saben si es otra banda o pertenece a la misma, fue asegurado en flagrancia en la colonia Estrella.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados