Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambian de estrategia ladrones de colectivos

Actuan contra robos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2016
|
Reiteró que no hay elementos para señalar que sea una banda la que está operando

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Municipio de Querétaro (SSPM), informó que derivado de los operativos que han realizado en unidades de transporte público detectaron que los asaltantes “migran” en colonias, por eso es difícil señalar en qué zonas hay mayor incidencia.

“Comienzan a migrar, no es en una colonia en la que sea constante, cuando ocurre así, pues realizamos las detenciones, pero han estado cambiando, evidentemente se dan cuenta de la operación policial y cambian de ubicación”.

Esto debido a que en la reunión que sostuvieron el martes pasado integrantes del gabinete de seguridad estatal, con autoridades de los municipios de Querétaro y Corregidora, y el titular del Instituto Queretano del Transporte informaron que con base en los reportes de los concesionarios la mayoría de los asaltos ocurren en seis puntos de la zona metropolitana: San José El Alto, Lomas de Casablanca, El Tintero, Bolaños, Menchaca y en La Loma.

No obstante, Ferrusca Ortiz aseguró que no tienen lugares identificados en donde haya mayor registro de asaltos.

Aunado a esto, el titular de la SSPM reiteró que no hay elementos para señalar que sea una banda la que está operando; aunque dos de los tres detenidos en este mes estén vinculados.

“Sólo esos dos que operaban en la zona de El Tintero, esa es la operación preliminar que nosotros tenemos”.

Ferrusca Ortiz dijo que el motivo de la reunión seguridad fue intercambiar información, y por parte de la SSPM están realizando revisiones a las unidades vehiculares, y los policías están acompañando en algunos de los trayectos de las incidencias que tienen hasta el momento, y aunque sí hay otra estrategia, por cuestiones de seguridad ésta no puede ser pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Blindan Querétaro tras homicidio de funcionario en Guanajuat [Leer más]

Pactan gobierno y Qrobus, no más afectaciones al servicio [Leer más]

Recomendados