Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancelan proyecto de parquímetros en el CH

Arranca instalación de parquímetros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2017
|
Revocarán de manera definitiva la concesión a la empresa Aquiles Park para la instalación de los sistemas de parquímetros

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, anunció que revocarán de manera definitiva la concesión a la empresa Aquiles Park para la instalación de los sistemas de parquímetros y bicicletas compartidas en la capital, e iniciarán un litigio por este motivo, pues, dijo, “es un incumplimiento que no puedo tolerar (…) no tengo temor al costo político (…) y no me temblará la mano con ninguna empresa”.

Negó que las razones obedecieran a las inconformidades de un grupo de ciudadanos o a posturas de algún partido político, y sostuvo que fue por los incumplimientos de la empresa con los plazos para brindar el servicio.

Añadió que también tomó esta decisión por el bienestar de la economía de las familias queretanas, que atraviesan un momento difícil, que de acuerdo con el edil, no era de esta manera cuando otorgaron la concesión.

Detalló que después de varias prórrogas, Aquiles Park mintió en los reportes, pues aunque dijo que llevaba 30 aparatos instalados sólo colocó 10.

Manuel Velázquez, secretario de Gobierno, explicó que harán válida la fianza de casi dos millones de pesos, que depositó la concesionaria y la autoridad municipal cuenta con diez días para notificar la cancelación y de que debe retirar las 4 cicloestaciones y los diez parquímetros que colocó.

Señaló que a pesar de que la empresa está amparada contra actos de autoridad que le impidan instalar, el abogado de la administración capitalina promoverá un incidente notificando que le retiró la concesión por esos incumplimientos.

Aguilar Vega exigió seriedad a todas las empresas que colaboren con el Municipio y aclaró que no convocarán otro proceso de licitación, pues requerirían de 20 meses.

Sin embargo, afirmó que analizarán algún esquema que sea viable para dar continuidad al sistema de bicicletas compartidas y que los otros proyectos en materia de movilidad siguen en pie.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados