Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidato del PRI pide firmar pacto de civilidad

Gerardo Sánchez Vázquez. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
Hizo un llamado a los participantes en esta contienda electoral para que firmen un pacto de civilidad y eviten agresiones durante la contienda

El candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, hizo un llamado a los participantes en esta contienda electoral para que firmen un pacto de civilidad y eviten agresiones durante la contienda.

Pidió que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) vigile la firma de este acuerdo para evitar ataques en detrimento de los candidatos o que se ponga en riesgo la integridad de quienes aspiran a cargos.

Aseguró que integrantes de la administración municipal, emanada del Partido Acción Nacional (PAN), han dado seguimiento a las actividades desarrolladas por él y su equipo para este periodo de campañas, lo que consideró un marcaje excesivo e incluso acoso.

Detalló que este seguimiento rebasa las actividades y presencia que hay por parte del personal de la Secretaría de Gobierno.

“Puede haber presencia de las autoridades municipales, sin embargo, ya es un acoso que vienen realizando desde que iniciamos los trabajos para las campañas federales y ahora para la campaña electoral”, comentó.

Sánchez Vázquez cuestionó estas medidas por parte de las autoridades locales, ya que consideró que de esto pueden derivar actos de guerra sucia.

Y refrendó la solicitud para que sea el IEEQ el encargado de vigilar el cumplimiento de este pacto, con el propósito de que se garantice el desarrollo adecuado del proceso electoral.

“Que el árbitro de la contienda sea el encargado para vigilar este pacto de civilidad”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Da IEEQ por concluído el proceso electoral "más complejo" de [Leer más]

Aportan para arreglar sus calles y no avanzan [Leer más]

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Recomendados