Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos al Senado por Querétaro transparentan lujos y propiedades

imagen ilustrativa tomada de la página del IMCO Foto Capital Media
|
08 de Abril 2018
|
A una semana de que se lanzó la plataforma #3de3 para las Elecciones 2018 del IMCO de Querétaro, sólo dos candidatos a puestos federales presentaron su declaración patrimonial

A una semana de que se lanzó la plataforma #3de3 para las Elecciones 2018 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), del estado de Querétaro sólo dos candidatos a puestos federales presentaron su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, los cuales son de la coalición Por México al Frente, al Senado Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri, quienes tienen propiedades, incluso en Estados Unidos.

En el caso del alcalde con licencia de Corregidora, Mauricio Kuri González, su declaración patrimonial del año 2017, indica que tiene una remuneración neta anual por cargos públicos de un millón 270 mil 658 pesos, además de otros ingresos por servicios profesionales, actividad empresarial o comercial y actividad financiera.

Cabe mencionar que el ingreso neto anual del declarante se refiere a los ingresos netos –después de impuestos– que tuvieron en el último año fiscal concluido por actividades en cargos públicos, actividad industrial o comercial, actividad financiera, servicios, así como cualquier otro ingreso por actividades diversas.

La 3 de 3 señala que tiene dos casas, una en Estados Unidos y la otra en México, adquiridas en 2009 y 2010, respectivamente. En total, tiene 8 propiedades a su nombre, así como otros 4 bienes inmuebles de su familia. También cuenta con joyas que tienen un valor de un millón 30 mil pesos.

Guadalupe Murguía

La candidata al Senado por parte de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Guadalupe Murguía, tiene una presentación de las 3 declaraciones correspondiente al 19 de mayo de 2017.

Con una remuneración anual por cargos públicos de un millón 205mil 987 pesos; cuenta con cuatro propiedades que fueron adquiridas entre el año 2006 y 2016, la última una casa en Huimilpan con un valor de 4 millones de pesos.

Y de 2001 a la fecha tiene obras de arte con un costo de 150 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados