Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos de Querétaro que no han presentado su 3 de 3

Foto: Cuartoscuro, FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), lanzó la plataforma 3 de 3 para las elecciones 2018

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), lanzó la plataforma 3 de 3 para las elecciones 2018, a fin de que los candidatos a cargos federales presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses como una exigencia ciudadana y, hasta el momento, ningún aspirante de Querétaro ha cumplido esta iniciativa.

Transparencia Mexicana invitó a los ciudadanos, a exigir a todos los candidatos que compiten por un puesto de elección popular que presenten sus #3de3.

Y es que, este año, México tendrá el proceso electoral más grande de su historia, pues 3 mil 416 puestos estarán en disputa: 629 corresponden a cargos federales y 2 mil 787 a cargos locales.

Esta sección de Elecciones 2018 en la plataforma www.3de3.mx. fue activada el dos de abril derivado de que el pasado 30 de marzo inició el periodo de campaña para puestos federales.

La intención es que por lo pronto, candidatos a cargos federales como senadurías y diputaciones, así como los aspirantes a la silla presidencial, presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Por ello, IMCO consideró fundamental que quienes participen en la contienda electoral y aspiren a convertirse en servidores públicos, generen confianza en la ciudadanía a través de la presentación de sus tres declaraciones.

El sitio www.3de3.mx permite a todo ciudadano identificar a sus candidatos con su credencial del INE según su sección electoral, entrar en contacto con ellos a través de Twitter para exigirles la presentación de sus tres declaraciones o felicitar a quienes ya lo hicieron.

Además ofrece numeralia de funcionarios y candidatos que han presentado sus declaraciones.

Hasta el 2 de abril pasado, tres candidatos a presidente de la República y siete a gobernador de diversos partidos políticos presentaron sus #3de3 de manera oficial a través de la plataforma www.3de3.mx.

Los candidatos a Presidente de México que presentaron su 3 de 3 en esta plataforma son Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala.

Querétaro

En rueda de prensa, los candidatos al senado de la coalición Por México al Frente que integra el PAN, MC y PRD, Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, así como los candidatos a diputados federales son Sonia Rocha al Distrito I, Alejandro Cano Alcalá al Distrito III, Felipe Fernando Macías al Distrito IV y Ana Paola López al Distrito V, aseguraron que ya habían presentado su 3 de 3 y que estaban al corriente con las tres declaraciones, sin embargo según IMCO, no tienen actualizada la información.

Mientras que el segundo Distrito por el PRD, Esaú Magallanes, informó que en los próximos días cumplirá con la 3 de 3.
Por otro lado, los candidatos de la coalición Todos por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al senado Ana Bertha Silva y Ernesto Luque.

Así como a las diputaciones federales Sergio David Palacios Montes por el Distrito I; el expresidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo por el Distrito II; el excandidato a la alcaldía capitalina, Manuel Pozo Cabrera por el Distrito III; María Cristina Niño de Rivero en el Distrito IV; y la diputada local, Isabel Aguilar Morales en el Distrito V, no han declarado una postura sobre la 3 de 3.

Por parte de la coalición Juntos Haremos Historia de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), los candidatos al Senado Celia Maya y Gilberto Herrera, no han emitido un compromiso al respecto.

Ni los candidatos a diputaciones federales Astrid Alejandra Ortega Vázquez, por el Distrito I; Beatriz Silva Robles Gutiérrez, por el Distrito III y Eunice Arias Arias por el Distrito IV.

Para el caso del Distrito II de San Juan del Río, la fórmula estará encabezada por Jorge Luis Montes Nieves; mientras que en el Distrito V, será Antonio López Andrés, quien buscará el puesto en la próxima contienda electoral, quienes tampoco figuran en la 3 de 3.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados