Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos federales han gastado más de 5 millones en campaña

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
De acuerdo con el INE, se ha hecho el corte hasta el 12 de abril de los gastos de campaña de los aspirantes a diputaciones y senadores federales en el estado

Con el corte hasta el 12 de abril del Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos a cargos federales de Querétaro, han gastado 5 millones 702 mil 663 pesos en el periodo de campaña. Al igual que en el Senado, también se detectaron diputaciones federales “costosas”.

En la sección “Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE”, a través de su portal de internet, se informa que a poco más de una semana de que iniciaron las campañas a cargos federales, los aspirantes a diferentes puestos han registrado un ingreso total de 4 millones 847 mil 440 pesos. Mientras que en total, han gastado casi 6 millones de pesos.

Los candidatos (as) a diputaciones federales tuvieron un ingreso total de 1 millón 448 mil 412 pesos y gastaron 1 millón 310 mil 642 pesos. Por otro lado, los candidatos al Senado registraron un ingreso de 3 millones 339 mil pesos y se gastaron 4 millones 339 mil 991 pesos.

Senado

La fórmula al Senado de la coalición Todos por México que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANA) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Luque y Ana Bertha Silva han gastado casi 500 mil pesos y 0 pesos, respectivamente.

La fórmula al Senado de la coalición Por México al Frente del PAN, MC y PRD, Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, han gastado 2 millones 109 mil 924 pesos y 902 mil 987 pesos, respectivamente.

Del PVEM, Imelda García Ugalde y María Julia Orta han gastado 308 mil 333 pesos cada una. De Nueva Alianza, Dulce Huerta y Luis Ángel Gutiérrez gastaron 133 mil pesos cada uno.

La fórmula al Senado de la coalición Juntos haremos Historia de MORENA, PT y PES, Gilberto Herrera y Celia Maya gastaron 810 pesos cada uno.
El límite de recursos por cada fórmula según el INE, es de aproximadamente 7 millones de pesos para todo el periodo de campaña.

Diputaciones costosas

En el caso de las diputaciones federales, los candidatos que más gastaron, según el INE, son en primer lugar del PAN, Alejandro Cano Alcalá con 429 mil 315 pesos; Ana Paola López con casi 387 mil pesos; Felipe Macías Olvera con 301 mil 142 pesos; del PRI, Sergio David Palacios Montes con 79 mil pesos.
El inicio de campaña a cargos federales fue el 30 de marzo pasado y concluye el 27 de mayo próximo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados