Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos prometen rendir cuentas a UAQ

Candidatos. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
24 de Abril 2018
|
Los contendientes del segundo distrito hablaron en el campus de San Juan del Río de la universidad

Los tres candidatos a la diputación federal del segundo distrito firmaron el compromiso ante la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para entregar un reporte anual de su desempeño y el seguimiento a las propuestas que fueron presentadas durante el debate realizado en el campus de San Juan del Río.

Luego de la participación que tuvieron en este encuentro los candidatos de la coalición Por México Al Frente, Esaú Magallanes Alonso; de la coalición Juntos Haremos Historia, Jorge Luis Montes Nieves; y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Macías Trejo, se comprometieron ante la comunidad universitaria a transparentar el cumplimiento de sus propuestas, en caso de que resulten favorecidos con el voto.

Durante el debate, organizado por la UAQ y el Instituto Nacional Electoral (INE), los tres presentaron algunas de sus propuestas en materia presupuestal, ambiental, transparencia y anticorrupción.

A través de su participación, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Montes Nieves, presentó sus propuestas para instalar una universidad gratuita en San Juan del Río con recursos obtenidos a través del recorte al salario de los funcionarios públicos, propuesto por el candidato de esta coalición a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que esta medida generaría el ahorro de hasta 300 mil millones de pesos por año.

De igual manera propuso ampliar el presupuesto de la UAQ.

En materia ambiental consideró necesario crear mecanismos de consulta ciudadana de manera previa a la aprobación de cambios de uso de suelo en áreas naturales, particularmente en aquellas ocupadas por grupos indígenas.

Antonio Macías Trejo, candidato del PRI, se pronunció a favor de consolidar un observatorio ciudadano para vigilar el trabajo de los legisladores y fortalecer el sistema anticorrupción.

En materia ambiental, resaltó la necesidad de generar plantas tratadoras para reducir la contaminación del río San Juan, que es uno de los problemas que afecta principalmente a esta zona.

Esaú Magallanes Alonso, candidato de la coalición encabezada por el PAN, propuso impulsar la consolidación de la segunda zona metropolitana en el estado, e incluir a Ezequiel Montes en este proyecto para que también tenga crecimiento económico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia liquidación de Panal y PES locales [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Recomendados