Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacita USEBEQ a padres de familia, en materia de valores

Buscan crear conciencia en las familias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
Pondrán en marcha un programa piloto integral en 10 escuelas de la entidad

El Coordinador Operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello anunció el arranque de una serie de capacitaciones que darán a los padres de familia en materia de valores.

“Esto es un esfuerzo conjunto entre estado y municipios, en donde antes de finalizar el 2016 el señor secretario (de educación) presidió una reunión con los regidores de los 18 municipios, donde de manera conjunta se pone en marcha a padres de familia de los diferentes municipios, la capacitación para que ellos puedan reportar temas de valores en la casa”, sostuvo.

Del mismo modo, reveló que esta semana, en coordinación con Seguridad Pública Municipal (SSPM) pondrán en marcha un programa piloto integral en 10 escuelas de la entidad, con el propósito de eliminar conductas de riesgo en los adolescentes; esta acción, agregó que duraría hasta el término del ciclo escolar, y una vez que inicie el nuevo, definirán en cuántas escuelas más la implementarían.

“Son escuelas que han recibido atención por parte de Convivencia Escolar y que son escuelas que dentro del trabajo de intervención consideramos darle un seguimiento puntual para evitar que surgiera una situación específica mayor”, indicó.

Asimismo, el Coordinador Operativo de la USEBEQ aseguró que en lo que va del ciclo escolar 2016-2017 no se han registrado reportes de acoso escolar en las escuelas de educación básica del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

USEBEQ genera nueva plataforma para captura de calificacione [Leer más]

Investigan a maestro acusado de abuso sexual [Leer más]

Padres “clausuran” escuela en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados