Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a oficiales para Sistema Cosmos

Preparan a elementos en el nuevo sistema de justicia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
La academia de policía estatal contribuirá a la formación de los elementos

Con la implementación del sistema Cosmos en el municipio, y la capacitación a los oficiales de policía municipal se busca revertir las cifras “negras” generadas tras el inicio del nuevo sistema de justicia en este distrito judicial, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.

En el marco del evento que se llevó a cabo para la entrega de un millón de pesos en becas a los cadetes de la academia de policía, además del equipo y uniformes, el funcionario destacó que se dio inicio formal a la capacitación para la aplicación del sistema Cosmos.

Con esta formación adicional para los uniformados, se les dotará de herramientas para que presenten las denuncias por vía electrónica, con mayor prontitud, lo que ayudará a reducir el número de delitos que no son denunciados.

Estimó que son cerca de 80 policías los que operarán por cada turno, y de estos, son 50 los que estarán equipados con las tabletas que tienen instalado el software para este propósito.

Esta capacitación obligará a modificar los horarios laborales que se coordinaron al inicio de la administración municipal.

En lo que respeta a las comunidades con baja recepción para la señal de internet, señaló que buscarán instruir a los elementos para que presenten las denuncias en cuanto tengan conexión a servicio.

“Se espera que tengamos más denuncias, habrá varios tipos de denuncias y en 30 por ciento, la persona conoce a la persona que le robó, por lo que tendremos que acudir a la resolución de conflictos”, comentó el secretario.

La academia de policía estatal contribuirá a la formación de los elementos para el uso de estos equipos y aplicación especial.

“La capacitación es por parte de la academia estatal y la fase uno es enseñarlos a usar la tableta, después los métodos alternativos de resolución de conflictos y para finalizar la victimización”, comentó el titular de la SSPM.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido [Leer más]

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Cambian titular de la SSPM en SJR; primera opción rechazó el [Leer más]

Alcaldía dará 6 mdp a familia de niños atropellados por poli [Leer más]

Recomendados