Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cartel Jalisco Nueva Generación, responsable por robo a ductos

Esta temporada se refuerzan los operativos de vigilancia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Tres de estas tomas han sido reabiertas, situación que se le ha informado a la Petróleos Mexicanos

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Rodríguez Aboytes, indicó que de acuerdo a la información intercambiada con las corporaciones de seguridad de Guanajuato, se tiene conocimiento de que las bandas dedicadas al robo de combustible en esta demarcación pertenecen al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

“Sabemos que este tipo de bandas son del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quién las controla y obviamente vienen de la zona de Guanajuato (…) la mayor parte de esta gente, sabemos por la misma Policía de Guanajuato, son bandas que están dedicadas en la zona de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo y Jerécuaro”, precisó.

Agregó que en lo que va del año, en Corregidora han sido clausuradas 13 tomas clandestinas principalmente en las comunidades de Charco Blanco y El Romerillal, número similar al mismo periodo del año pasado; asimismo dijo que ha sido asegurada por este delito una persona, dos armas de fuego y cerca de 13 vehículos.

Asimismo comentó que tres de estas tomas han sido reabiertas, situación que se le ha informado a la Petróleos Mexicanos (Pemex) para que refuerce su seguridad privada, sin embargo, aseveró que la empresa ha hecho caso omiso a las sugerencias hechas por la dependencia municipal.

Rodríguez Aboytes aseveró que este año no han detectado venta clandestina de combustible a diferencia del año pasado cuando fueron clausurados dos lugares con este giro: uno en La Negreta y otro en Charco Blanco.

Señaló que en esta temporada reforzarán los operativos de detección de tomas clandestinas para prevenir riesgos a la comunidad, ya que en estas fechas es cuando se pueden localizar con mayor facilidad, debido a que las bajas temperaturas secan la maleza que en otras épocas del año las mantiene ocultas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubican más de 30 mil tomas clandestinas en cinco años [Leer más]

Desmantelan predio donde almacenaban huachicol [Leer más]

Ejército destruye 939 tomas de “huachicol” [Leer más]

Aumentan detenciones por huachicoleo, pero hay menos tomas [Leer más]

Recomendados