Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Castigarían a familiares que abandonen a adultos mayores

Especial Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2017
|
Cuidarían legisladores condiciones de adultos mayores

El secretario de la Comisión de la Familia en la LVIII Legislatura de Querétaro, Juan Luis Íñiguez mencionó que analizará la viabilidad de sancionar con cárcel a los familiares o tutores que tengan la obligación de cuidar a personas adultos mayores y los abandonen, tras destacar que tiene conocimiento de 42 casos de este tipo en el Sexto Distrito que representa.

“Es muy justo y tendremos que analizar en el estado, la viabilidad de esas propuestas, finalmente lo que me interesa es que generen condiciones en las que ellos se puedan seguir desarrollando, no solo garantizando el tema de la alimentación sino de un dinamismo y activismo que les permita salir adelante.

Por lo menos, en reuniones muy específicas hemos encontrado 43 casos de manera directa, de personas que en este momento la están pasando muy mal”, dijo.

El diputado añadió que continúa trabajando en una iniciativa de ley para beneficiar a losadultos mayores, con la presentación de iniciativas de reforma a la Ley de Salud Mental, con el objetivo de evitar la depresión en este sector vulnerable de la población.

“Estamos generando una iniciativa en la que haya una responsabilidad mucho más concreta de los hijos, cuando haya alguna necesidad muy específica posterior a los 70 años de edad, de los adultos.

En mi distrito tengo dialogo constante con los 87 grupos de adultos mayores. Muchos de ellos se encuentran realmente pasán-dola mal, había la necesidad de generar espacios para su desarrollo, centros de activismo que les permita seguir, con espacios de convivencia entre ellos y que
esa soledad con la que muchos viven todos los días, no sea fatal porque muchos caen en depresión”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados