Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Católicos tienen derecho a manifestarse en las calles

Declaró que está en posición de respetar posturas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
Dijo que respeta la postura de la Iglesia y que tienen derecho a marchar

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, Isabel Aguilar dijo que respeta la postura de la Iglesia y dejó en claro que esta institución tiene derecho a marchar en contra de las bodas gay.

Luego de que la Diócesis de Queréraro, con la Comisión Diocesana para la Pastoral Familiar, llamó a los fieles y organizaciones sociales, a participar en la marcha a favor del “matrimonio natural”, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre a nivel nacional y en el caso de la entidad, la manifestación será en la Plaza de Toros Santa María.

“Tienen derecho, a hacer este tipo de manifestaciones, siempre y cuando no cometan un delito de faltas a algunos inmuebles o bienes muebles que son propiedad del estado. Yo creo que nos hemos mantenido siempre muy respetuosos, respetamos cualquier decisión que tomen”, refirió la legisladoras.

Análisis

La diputada del PRI refirió que se llevó a cabo el primer foro para analizar las bodas gay, y adelantó que planea el segundo evento, que podría ser antes de concluir el 2016.

“Estamos viendo en la Comisión de la Familia y yo, para ver si arrancamos este foro que tenemos pendiente, nos ha alargado el proceso porque estamos viendo cuáles van a ser los temas, las mesas de diálogo”.

Refirió que en este tema, las personas con preferencia sexual distinta son iguales a cualquiera y merecen ser respetados, con todos los derechos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Legislador pide agilizar el proceso de jubilación [Leer más]

Diputado se compromete a frenar legalización del aborto [Leer más]

El Papa está contra las “mentadas de madre” [Leer más]

Recomendados