Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CDI pedirá apoyo a Sedesoq por reducción

Buscan mejorar la operatividad de la Comisión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Ya se encuentran en pláticas con las autoridades estatales para obtener más recursos

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas en el estado, Aurelio Sigala Páez, afirmó que solicitarían al Gobierno del Estado ampliar la participación de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro para poder hacer frente al recorte presupuestal que se prevé para esta área.

Luego de confirmar que la reducción presupuestal desde la Federación tendría un impacto de más del 50 por ciento para el presupuesto de esta delegación, manifestó que ya se encuentran en pláticas con las autoridades estatales para obtener más recursos y ampliar el margen de operatividad de esta Comisión.

“Lo que está buscándose es que ante el recorte, se pudiera aumentar la aportación estatal. Que no sea de 20%, sino que incrementara a 50 por ciento y 50 por ciento por parte de la CDI”, afirmó el delegado.

Señaló que en este año tienen alrededor de 30 millones de pesos confirmados para el desarrollo de programas y otras vertientes para el apoyo de los Pueblos Indígenas de Querétaro.

Detalló que el área para la inversión de proyectos productivos en zonas indígenas fue recortada en un 50 por ciento, por lo que estarían ejerciendo cerca de 30 millones de pesos con la aportación de Gobierno del Estado, equivalente al financiamiento de hasta mil 500 familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cotidiana, la discriminación a indígenas [Leer más]

Mujeres indígenas, las más discriminadas [Leer más]

Reclusos en prisiones del estado, 32 indígenas: CDI [Leer más]

CDI pedirá apoyo a Sedesoq por reducción [Leer más]

Recomendados