Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celia Maya critica anulación de desfile por segundo año

Francisco Domínguez Servién. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Señaló que sindicatos están “controlados” por el Poder Ejecutivo

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, deja mucho que desear como político por haber suspendido por segundo año consecutivo el tradicional desfile del Día del Trabajo para hacer un desayuno con sindicatos “controlados”, consideró la candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García.

“Es lamentable la actitud que adoptó el gobernador, porque lo que pasó hace dos años no fue más que los trabajadores del gobierno del estado le protestaran por una reforma que los vino a afectar completamente, entonces haber suspendido esto deja mucho que desear como político, porque como gobernador del estado está para escuchar a los trabajadores”, señaló la aspirante.

Maya García indicó que los sindicatos que asistieron al desayuno encabezado por el mandatario estatal están controlados por el Poder Ejecutivo, sin embargo, existen demandas que deben ser escuchadas, por lo que es inconcebible que Domínguez Servién acuda a un lugar cerrado solamente con aquellos que recibieron una invitación restringida.

La candidata de la coalición compuesta por Movimiento de Regenaración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) acudió a la manifestación realizada por diversas organizaciones sociales para exigir el cumplimiento de sus demandas y reavivar en las calles la lucha por los derechos laborales.

Al respecto, la contendiente por el Senado de la Reública opinó que su presencia no politizó el evento, al contrario, que todos los partidos políticos de este país deberían estar con el pueblo y escuchando las demandas de la clase trabajadora, como lo hace Morena, partido que —comentó— respetará los derechos de este sector de la sociedad tanto en Querétaro como en el país.

Asimismo, consideró que la reforma educativa, la cual fue rechazada por los manifestantes, “se tiene que ir para atrás”.

Y destacó que pese a que el mandatario estatal sale del país para conseguir atraer inversiones, no existen los trabajos suficientes, lo que se suma a que los empleos que hay en la entidad sean con bajos salarios para los queretanos.

“Revisaré la ley de educación, ya lo anunció también el señor López Obrador y ahí estaremos para apoyarlo; habrá que hacer una revisión a los derechos de los trabajadores”.

“Qué bueno que no pasó esa reforma laboral, porque no venía para mucho bien de los trabajadores, creo que hay que revisarlo y entender que el dinero solito no produce, que el dinero se produce con el trabajo del hombre y que hay que reconocércelo”, afirmó la candidata al Senado de la República.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados