Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celia Maya propone metro en Querétaro

Foto: Cuartoscuro, FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
Con el objetivo de solucionar el problema de movilidad en Querétaro

La candidata al Senado de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, presentó la propuesta de un metro para solucionar el problema de movilidad en Querétaro, el cual espera se convierta en un proyecto piloto en toda la República.

“Resolveríamos el problema del transporte en Querétaro y sería un ejemplo para las demás ciudades. Es la propuesta que vamos a presentar en el Senado para ver si puede ser tomada en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, lo vamos a proponer como un proyecto piloto para toda la República”, indicó.

Mencionó que sería un metro con 10 kilómetros subterráneos y 7 kilómetros a nivel en dos líneas, que requieren entre ambas una inversión de 40 mil millones de pesos.

“Propusimos dos líneas, una sola línea va con los 20 mil millones, que vendría de Los Ángeles al parque industrial de El Marqués y la otra línea iría de este parte al parque industrial Querétaro”, declaró.

La morenista defendió que su propuesta es viable y respaldada por expertos en la materia.

“El metro aparte de todo es un transporte que no contamina, es un gran servicio para las clases populares porque puede transportar mucha gente, va a ser barato. Además anunciamos que era autofinanciable a 13 años el proyecto, con todo y que costaba una línea 20 mil millones de pesos, pero es tan redituable porque nos resuelve un gran problema ecológico, de movilidad, de entorno”, resaltó.

Agregó que la propuesta sería presentada en el Senado de la República, en caso de ganar en las elecciones, con el objetivo de gestionar recursos.

“En el Senado no es la misma función ejecutiva administrativa que tiene el gobierno, pero nos va a tocar ver lo del presupuesto y aprobar proyectos que pueden presentarse para realizar, vamos a presentar el metro para Querétaro, que puede convertirse en un programa, en un proyecto piloto que pudieran adoptar muchas ciudades del país porque en todo el país hay problemas de transporte”, comentó.

Concluyó que a tres años, el problema del transporte público no es resuelto con Qrobús.

“Hoy, a tres años, la queja que escuchamos por todos lados es en transporte, desde la tarjetita que no funciona, el mal estado de los camiones, el más servicio, el que no pasan en los horarios que se requiere, es un serio problema, prometió resolver el problema del transporte y no cumplió”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Impulsan uso de drones en corredor agrícola de Querétaro [Leer más]

Festejan a los abuelos con carrera en la capital [Leer más]

Lanza municipio Ruta Turística “Diversión y Niños” [Leer más]

Recomendados