Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierran primaria; exigen destitución de directora por abusos

Especial Foto Capital Media
|
06 de Junio 2017
|
La directora de la primaria como una persona déspota y prepotente

Acoso laboral y maltrato al personal docente por parte de la directora del turno matutino, Patricia Nereyda López de la Cruz, denunciaron maestros y padres de familia de la escuela primaria 15 de Mayo, ubicada en La Cañada.

Los manifestantes cerraron parcialmente la escuela hasta recibir una notificación de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) sobre la salida de López de la Cruz como directora de la institución académica.

“En alguna ocasión habíamos tenido problemas de directora a padres de familia, ahora es de directora a docentes. No queremos esperar que al ratito estén involucrados los niños”, manifestó la señora Juana María Jimenez Castelano, madre de familia que se manifestó en apoyo al personal docente.

Describió a la directora de la primaria como una persona déspota y prepotente; que le gusta humillar a la gente y que no inculta respeto al estudiantado al ofender a las maestras delante de los alumnos, además de que ha “inventado” historias inciertas para enfrentar a padres de familia y docentes.

En entrevista, Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la USEBEQ, refirió que su dependencia lleva aproximadamente un mes, desde que se interpuso la última queja, interviniendo en el conflicto entre la directora y 12 maestros de 17 que componen la plantilla laboral.

La USEBEQ está a la espera de los resultados de la campaña de convivencia además porque hacer un cambio faltando un mes para que termine el ciclo escolar sería complicado, además está por determinarse si el caso requiere un cuaderno de investigación.

“Se entregó a USEBEQ la queja ya iniciamos la investigación a través del órgano interno de control, ya tuvimos acciones de convivencia escolar y estaríamos dictaminando a ver que procede en esta situación. El área de convivencia emitirá su dictamen y veremos que es lo conducente para lo que sigue”, aseveró el funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados