Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ciudad de las Mujeres “está amarrada”: Sedatu

No caerá proyecto por recorte presupuestal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2016
|
La inversión para ésta es de 100 millones de pesos en infraestructura y ejecución de obra

Adán Gardiazábal, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), confirmó que esta dependencia y sus sectores son los más afectados ante el recorte del presupuesto federal, con un 40% aproximadamente, sin embargo, aseguró que en Querétaro han reforzado los compromisos, como Ciudad de las Mujeres, que “está más amarrada que nunca”.

Dijo que por el momento no está definido que desaparezca algún programa, no obstante, sí tendrían que cancelarse algunos apoyos comprometidos con entidades federativas o quizá alguna infraestructura.

En el caso de nuestra entidad, explicó que después del anuncio, “que no fue una noticia agradable, nos dedicamos a reforzar los proyectos que tenemos comprometidos y en proceso de iniciación o de ejecución como lo es Ciudad de las Mujeres, o la Caminata Nocturna en donde estarán el secretario de gobernación, la Secretaria Rosario Robles y un servidor, o como lo son los parques públicos”.

Para su ejercicio en 2016, la Sedatu cuenta con un presupuesto tanto para obra pública, como para vivienda, y para los cuartos rosas de alrededor de 200 millones de pesos.

Cabe destacar que la propuesta de Ley de Egresos Federal fue aprobada por los diputados federales, y aunque faltan los senadores, parece que la tendencia del recorte a esta Secretaría es, afirmó Gardiázabal, “irreversible”.

En cuanto a la Ciudad de las Mujeres, informó que está “más amarrada que nunca; en estos días colocaremos la primera piedra, ya está escriturado el terreno que cedió el municipio de Querétaro a favor de la federación, y cumpliremos con el compromiso de inaugurarla el 8 de marzo de 2017”.

Destacar que la inversión para ésta es de 100 millones de pesos en infraestructura y ejecución de obra (recursos estatales y federales) y 94 millones de pesos que fue del valor catastral del predio en donde estará instalada.

En cuanto al dinero que dejará de percibir la Sedatu, el delegado explicó que están haciendo una reestructuración y diversificación en los diferentes programas.

“Seguro estoy que la Secretaria Rosario Robles con todo su equipo de trabajo estarán haciendo una estrategia y un reparto justo de los recursos que, aunado a los servicios, seguiremos posicionándonos a pesar del recorte agresivo, con gobierno el estatal y municipal”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con "Escuelas de Paz" previenen violencia en escuelas [Leer más]

Qué es la Ley del Punto Final que mencionó AMLO en TV [Leer más]

SEDATU canaliza 43 mdp a sector minero en 2018 [Leer más]

Quién es Osiris, su físico roba cámara en MasterChef [Leer más]

Recomendados