Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ciudadanos convocan a una plantación masiva de árboles

Foto: Notimex, NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EDU/EDU16 Foto Capital Media
|
06 de Junio 2018
|
A través de las redes sociales, los ciudadanos convocaron a plantar árboles el próximo 12 de agosto

Ciudadanos se organizan para una plantación masiva de árboles en el estado de Querétaro el próximo 12 de agosto, a través de redes sociales como una acción a favor del medio ambiente, evento que hasta el momento tiene a 22 mil seguidores.

Sin embargo, ambientalistas consideran importante que este evento sea con la supervisión de expertos para que se lleve a cabo de forma correcta con el tipo de árboles que soporten el clima caluroso de la entidad.

Esto, tras reconocer las buenas intenciones de los usuarios en redes sociales para organizarse a favor del medio ambiente.

Y es que, el evento denominado “Plantación Masiva de Árboles Querétaro”, convoca a los queretanos, sin embargo en la información los organizadores aclaran que no se tiene una fecha confirmada ni logística. Pues no se contaba con la respuesta favorable de tantos usuarios.

En este sentido, la ambientalista Pamela Siurob Carvajal, destacó la importancia de que este tipo de eventos sean tomando en cuenta estudios de los expertos para definir las áreas en donde se puede plantar árboles y éstos no se sequen en poco tiempo.

“Hay que tener mucho cuidado con estos eventos, qué bueno que se hagan pero hay que hacerlos bien razonados, bien hechos y ver si sobreviven los árboles”, abundó.

La activista indicó que uno de los aspectos a tomar en cuenta para la plantación masiva de árboles, es evitar las zonas muy calurosas y con poca lluvia.

“Que bueno que exista voluntad de los ciudadanos por querer ayudar al planeta, a mí lo que me preocupa es llevar estos ejercicios de plantación de árboles a donde está el calor a todo lo que da, si no llueve los pobres árboles se van a morir, si ve y se le pone en un lugar agresivo porque no hay agua, está el sol muy fuerte, seguramente estos árboles pueden morir”, aseguró.

Cabe mencionar que en la convocatoria, los organizadores del evento señalan que aún no se cuenta con información concreta de la fecha, hora y zonas para la plantación de los árboles, pues depende de la época de lluvias, entre otras características del medio ambiente.Ciudadanos convocan a una plantación masiva de árboles

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados