Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran 10 establecimientos de tatuajes

Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2017
|
Cierran negocios a personas que se dedican a tatuar

Debido a que no contaban con la tarjeta de control sanitario federal 10 establecimientos de tatuajes en el estado fueron clausurados por las autoridades de salud este año.

En Querétaro hay 78 tatuadores, de los cuales, de enero a junio han sido revisados 40, y derivado de ello, 10 establecimientos han sido clausurados. Del total, 23 están en proceso de obtener la tarjeta de control sanitario y 15 son los que operan de manera regular.

Al respecto, el director de Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Raúl Chavarría Salas explicó que en los operativos de supervisión revisan que ese tipo de negocios cuenten con las condiciones sanitarias y esterilización de los instrumentos que utilizan; llevar una bitácora de pacientes; y estar capacitados para hacer un tatuaje.

“Hay una norma de tatuadores que nosotros vigilamos (…) varios son los elementos para la suspensión, número uno, no tener aviso de funcionamiento con salud, ello quiere decir que no están registrados, por lo tanto, no son sujetos de regulación, y con ello amerita suspensión. Número dos, deben de tener para poder ejercer su tarjeta de control sanitario que es federal y que aquí mismo se tramita y nosotros la enviamos a Cofepris”, detalló.

Las sanciones que aplican las autoridades sanitarias a los tatuadores que no tienen regulada su operación, son multas desde los dos mil hasta los cuatro mil salarios mínimos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados