Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran estacionamiento por incumplir con gratuidad

Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Los centros comerciales tienen libertad para definir el procedimiento para otorgar el beneficio

Por: Alejandra Cueto

 

Un estacionamiento en Centro Sur continúa clausurado por incumplir con las dos horas de gratuidad en su servicio, afirmó el secretario General de Gobierno capitalino, Manuel Velázquez Pegueros.

Añadió que cada plaza comercial puede establecer sus propios trámites para otorgar este beneficio, esto ante quejas de usuarios de que no les informan que deben acudir a recepción en algunos centros comerciales, o bien, en otros les piden otros requisitos.

“Es el trámite, son dos cosas importantes, no están cobrando, pero algunas personas no cumplen a cabalidad los trámites administrativos que establece la misma plaza, en el caso de Antea, y ahí te dan tu correspondiente descuento (…) eso no está dentro del reglamento cada una de las plazas tienen sus trámites y sus procedimientos, lo que deben de hacer es cumplir con las dos horas de gratuidad”, dijo.

Velázquez Pegueros reiteró que en el caso del de Plaza de las Américas, en donde en redes sociales acusaban que siguen realizando cobros indebidos, el juez del Tribunal Colegiado resolvió de manera definitiva a favor del municipio.

Confirmó que de los 25 establecimientos ligados a un centro comercial, sólo uno continúa clausurado por incumplir con las disposiciones del nuevo reglamento para estacionamientos del municipio, que entró en vigencia desde el 14 de septiembre.

Detalló que las multas que les han impuesto van de los 82 mil a los 150 mil pesos, y hasta el momento han clausurado un total de seis establecimientos, pero solamente queda uno sin regularizar.

Agregó que la mañana del lunes el municipio de Querétaro fue notificado sobre la revocación a la suspensión provisional que había obtenido la operadora de estacionamiento de Plaza de las Américas, y al resolver el juez a favor de la administración, tiene la obligación de prestar las dos horas de gratuidad a los usuarios.

Reiteró que a través del programa Plazas Seguras continuarán invitando a los operadores del servicio a respetar el reglamento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados