Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colocarán botones de pánico en negocios

Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
El 15 de diciembre empezará a funcionar este sistema de seguridad en el que invirtieron 400 millones de pesos

Anuncia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, el programa Comercio Seguro, el cual consta de cinco fases, una de las cuales contempla la colocación de un botón de auxilio ciudadano en 60 establecimientos del Centro Histórico.

El funcionario explicó que este equipo tecnológico empezará a operar a partir del 15 de diciembre, y será otorgado de manera gratuita a los comerciantes, lo que representará una inversión para el gobierno municipal de 400 mil pesos.

“Hice referencia a la activación, en casos concretos como robo en general y cuando se suscite una situación de violencia, el protocolo es parte de una capacitación que se dará para los usuarios del botón, para llegar a acuerdos para comunicar de manera inmediata y georeferenciará a la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló Ferrusca.

La señal del botón se enviará mediante la línea telefónica del establecimiento a un conmutador receptor del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la dependencia a su cargo .

El funcionario aseguró que son dos vertientes las que contempla el programa Comercio Seguro, una que tiene que ver con tecnológica, y otra con los mecanismos de control situacional.

En la primera, se colocarán equipos con sensores de movimientos, contactos magnéticos para puertas y ventanas, sirena de alertas y botones de auxilio, así como un conmutador receptor de señal, mientras que en la segunda se instalarán los botones y se capacitará a los usuarios para que la utilicen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados