Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comienzan clausuras en fraccionamientos

Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
La autoridad del municipio de Querétaro canceló algunos de los accesos

Por: Alejandra Cueto

 

Hasta el momento ocho fraccionamientos han regularizado su situación y 12 más están en proceso, en lo que concierne a la colocación de accesos controlados, tras la publicación de la nueva reglamentación en la materia que permite a los nuevos conjuntos habitacionales “cerrar” con elementos de seguridad privada.

Esto de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, con lo que comenzaron los operativos para clausurar las estructuras no autorizadas.

Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital queretana, informó que han llevado a cabo varias clausuras de estas casetas o “plumas”, sin embargo, destacó que darán a conocer esta semana el número sin adelantar la cifra.

“Les daremos una rueda de prensa para exponerles lo que ha sucedido, ya hay operativos permanentes”. No obstante, hay varias casetas que ya cuentan con sellos de clausura”, afirmó.

Los que se regularizaron son Cumbres del Lago, Villas del Parque, Club Campestre, Pedregal de Vistahermosa, La Rica, Colinas del Parque, Misión Cimatario, Balcones del Acueducto.

Los que están en proceso son Claustros del Parque, Rinconada San Joaquín, Arcángel II, Villas Palmira, en Altos de El Marqués, San Ángel Real de Juriquilla, Residencial Italia, Vista 2000, Real de Juriquilla, Rinconada de Jacaranda, entre otros.

Antes de la aprobación de la nueva normativa, autoridades del municipio de Querétaro tenían detectadas 54 estructuras que habían sido instaladas sin permiso.

Previo a que este reglamento fuera aprobado, las asociaciones de colonos a veces solicitaban autorizaciones en lo particular y ante las peticiones de estas, que dieron a conocer que eran más de 100, fue que decidieron enviar la iniciativa a la legislatura.

El periodo que el nuevo reglamento daba a fraccionamientos era de 30 días para regularizarse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados