Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comienzan obras para colocación parquímetros

Usuarios realizan críticas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
Sólo es una cuestión administrativa interna para que liberen las licencias

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro, aclaró que los trabajos que están realizando para la colocación de parquímetros en la zona del Centro Histórico está fuera del polígono que requiere la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe destacar que desde hace días algunos ciudadanos han realizado críticas en las redes sociales en el sentido de que a pesar de que no se cuenta con el permiso correspondiente han comenzado a colocar señalamientos en las cocheras y en parte de la vía pública, además de que han trazado la ubicación de los espacios en donde estarán los aparatos.

“Estamos trabajando en la zona que no es INAH, estamos en la última fase de trámite con ellos, pero hay una parte que no pertenece a esta zona y es ahí donde hemos comenzado. Los cajones van delimitados para que quede claro en dónde se tienen que estacionar los vehículos para que las personas sepan exactamente el espacio que tienen que ocupar en la calle”.

Cobo Urquiza informó que tuvieron las últimas pláticas con la parte del consejo del INAH y sólo es una cuestión administrativa interna para que liberen las licencias.

“Ya estamos en la última fase, la revisión de los planos ya terminó”.

Por su parte, Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, planteó que el INAH envió el documento con los cambios en cuanto a las ubicaciones a la Ciudad de México y están a la espera de la información.

Debido a que redujeron el número de parquímetros, descartó que haya alguna afectación económica, pues la inversión la realizó totalmente la empresa concesionaria Aquiles Park.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concentra Centro Histórico mayoría de población adulta mayor [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Recomendados