Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con carencias alimentarias, 10 mil familias tras gasolinazo

Mala alimentación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
Tienen dificultades económicas para comprar los artículos incluidos en la canasta básica

Alrededor de 10 mil familias sanjuanenses tienen dificultades económicas para comprar los artículos incluidos en la canasta básica, estimó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, tras anunciar la proyección de un nuevo programa municipal a través del cual se permitiría atender con subsidios el rezago que pueda haber en las zonas más marginales.

Indicó que a raíz de los movimientos bursátiles y el incremento en el precio de los combustibles se han encarecido los productos de la canasta básica, de tal manera que se ha afectado el poder adquisitivo de la ciudadanía.

Por este motivo, a partir de este mes, estarían generando los cuestionarios para establecer el padrón de beneficiarios para este esquema de apoyo social que pretende acercar los productos de consumo básico a precios accesibles.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Sebastián Ledesma Mina, se levantaría la información necesaria para generar estas acciones.

“Hay más qué ofrecer. Este año vamos a tratar de empadronar a 10 mil familias con un programa que lo que va a buscar es darles productos de la canasta básica a precios que están por debajo del precio comercial”, afirmó el Alcalde.

De manera paralela a esto, se establecerían convenios con algunas empresas para que funjan como proveedoras y de esta manera, sea posible ofrecer estos artículos a costos menores a los que se brindan en diversos puntos de venta.

El presidente municipal agregó que hasta ahora se tiene contemplada la apertura de dos puntos de venta para este programa, sin embargo dicho esquema de apoyo social se encuentra apenas en formación, por lo que los pormenores del mismo se darían a conocer más adelante.

Estimó que los trabajos para la formación del padrón y los convenios con estos proveedores podrían esta listos para permitir la operatividad del programa a partir del mes de abril y con ello poner en marcha este nuevo programa municipal.

“Han incrementado los productos y hoy hay ese riesgo. Tenemos identificadas 10 mil familias que están comiendo menos de lo que podrían estar comiendo antes”, comentó Guillermo Vega Guerrero.

Este programa requeriría la inversión de hasta tres millones de pesos mensuales para ponerlo en marcha, sin embargo, recalcó que esta partida ya fue contemplada en la programación presupuestal para el ejercicio fiscal en curso.

De igual manera, recalcó que en este caso el Municipio pretende generar las condiciones para que la ciudadanía acceda a estos productos alimenticios a bajo costo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Promueve Guillermo Vega anillo vial para municipio [Leer más]

Anaya, comprometido con la salud y seguridad queretana [Leer más]

Recomendados