Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con "Escuelas de Paz" previenen violencia en escuelas

Foto tomada de Twitter Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
En lo que va de la administración estatal se han registrado tres casos de estudiantes que escondían armas en su mochila.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferruzca, detalló que solo tienen registrado un caso de detección de arma de fuego en una escuela de la delegación Félix Osores. Agregó que implementan el programa “Escuelas de Paz”, a fin de prevenir este tipo de situaciones, así como el acoso escolar.

“Fue solo un caso que se ha presentado en el municipio de Querétaro. En el municipio de Querétaro denunciados ante la autoridad solamente un caso que fue el de la delegación Félix Osores y ahí es de dónde salió el arma”, declaró.

Derivado de que la autoridad educativa dio a conocer que en lo que va de la administración estatal, tienen registrados 3 casos de estudiantes que escondían armas en su mochila.

El funcionario municipal dejó en claro que los padres de familia de familia tienen la responsabilidad de revisar las mochilas de sus hijos y no la autoridad.

“Vienen de sus casas, la traen en sus mochilas, aquí habrá que corresponsabilizar a los padres de familia para que nos ayuden haciendo una revisión de las mochilas de sus hijos para saber dónde están, con quién se juntan, por qué traen una arma de fuego y es más bien la responsabilidad de los padres de familia, no una responsabilidad directa de la autoridad”, explicó.

Puntualizó que la autoridad municipal puede solicitar a los padres de familia su colaboración, sin embargo aclaró que la dependencia a su cargo no ha buscado acercamiento con los mismos.

“En este sentido que puedan verificar las mochilas de sus hijos, no le corresponde a la policía municipal de Querétaro andar revisando las mochilas de sus hijos. Acercamiento) no lo ha habido”, insistió.

Indicó que la Secretaría lleva a cabo el programa “Escuelas de Paz”, el cual busca evitar la violencia en las instituciones educativas. Aclaró que no analizan realizar el operativo mochila en la capital queretana.

“Nosotros lo que le hemos señalado cuando tenemos activaciones en las escuelas, en muchas de las escuelas lo que nosotros estamos implementando es un programa denominado escuelas de paz, a partir de este programa que se debe de llevar a cabo entre padres de familia y miembros de la comunidad escolar es que puedan hacer ellos esta revisión, no la autoridad escolar, no la policía municipal de Querétaro, sino que ellos puedan colaborar al interior de las escuelas generando acciones para contar con mayores condiciones de paz y tranquilidad al interior de las escuelas y no solo con el tema de armas sino con otro tipo de situaciones que se puedan presentar en las escuelas como pudiera ser el acoso escolar”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados