Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con WhatsApp vigilan a ladrones en La Llave

Especial Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Gracias a la tecnología los robos han disminuido

Con la conformación de grupos de WhatsApp, los habitantes de La Llave iniciaron la coordinación de trabajos para vigilancia vecinal, con el propósito de reducir los delitos de fuero común que aún se registran en esta zona, destacó la delegada de la comunidad, María del Rosario Ríos Rodríguez.

Celebró que la intervención de las corporaciones de seguridad logró frenar las incidencias por el delito de robo a tren, que fue el delito que provocó mayor preocupación a los habitantes durante el año pasado, sin embargo, en esta comunidad aún se registran otro tipo de delitos.

Con la intención de colaborar con los trabajos de las autoridades para el combate de estos ilícitos, los habitantes de La Llave conformaron grupos a través de los cuales generan una red preventiva, para vigilar en conjunto actividades sospechosas que se lleven a cabo en este asentamiento.

Explicó que una vez que bajaron los robos a tren, se incrementaron los reportes de robo a casa habitación, por lo que establecieron el uso de estas tecnologías para formar grupos de vigilancia entre los pobladores.

“Ahorita se extendió más sobre esto, pero la misma gente está cuidando, tratan de detener a la gente pero se les han escapado”, explicó la delegada.

Inicialmente, dijo, los reportes por estos robos se hacían de manera semanal, sin embargo, a partir de que implementaron estos mecanismos, se registran en promedio dos robos al mes, o menos, según explicó Ríos Rodríguez.

“Avisan cuando hay vehículos sospechosos y salimos a ver qué hay. La gente es muy participativa, si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará”, detalló.

De igual manera, consideró necesario generar una cultura de cuidado entre los padres de familia para reducir los delitos y actos vandálicos en los que participan los jóvenes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados