Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluyen evaluación de los daños en El Tepetate

Imagen tomada del Twitter de @malvarezvargas Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2018
|
El Ejecutivo ordenó realizar una evaluación en el mercado El Tepetate, la cual concluyeron este fin de semana

Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que concluyeron con la evaluación de los daños en “El Tepetate” y agregó que presentarán recomendaciones a la Secretaría de Gobierno, a fin de habilitar una zona en este mercado, con el objetivo de que los comerciantes puedan retomar sus actividades en los próximos días, tras el incendio que ocurrió en esa zona.

“Nosotros ya hicimos nuestro censo de lo que son locales que se pueden usar y que no se pueden usar, eso es lo que nosotros determinamos”, destacó.

Derivado de que la madrugada de este viernes se registró un incendio en el mercado conocido como el Tepe.

Gabriel Bastarrachea detalló que para habilitar una zona en donde puedan operar los locatarios mientras se reconstruye el mercado, es necesario cumplir con ciertas medidas de seguridad, sin embargo no dio una fecha estimada y dejó en claro que hasta el momento no pueden retomarse las actividades al interior de este sitio.

“No, hay que contar con ciertas medidas de seguridad, eso ya lo plantearemos con la autoridad correspondiente. De lo que se tiene que hacer para que puedan operar un porcentaje del mercado. Nosotros entregaremos el documento a la Secretaría de Gobierno a la brevedad”, afirmó.

Bastarrachea Vázquez, explicó que este sábado el Ejecutivo ordenó realizar una evaluación en el mercado El Tepetate, la cual concluyeron este fin de semana.

Comentó que no puede proporcionar información sobre los resultados de esta evaluación, pues señaló que será la Secretaría de Gobierno, quien dé a conocer las estadísticas finales.

“Ya se está preparando el documento precisamente para mandarlo a la Secretaría de Gobierno. No te puedo dar esta información hasta que no la dé mi secretario”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre las causas que provocaron el incendio, debido a que se le atribuye a un corto circuito por los locatarios, el titular de Protección Civil refirió que:

“A nosotros no nos toca hacer esa evaluación, ya entrarán las instancias correspondientes para determinar eso.

Daños

Cabe mencionar que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que 80 locales, de un total de 275, están considerados como “pérdida total”.

Inversión

El edil indicó que solicitó la emisión de la “Declaratoria de emergencia”, con la finalidad de que a partir de este lunes, comiencen las obras de rehabilitación en el mercado.

Aguilar Vega dijo que además, se pueden destinar recursos de un “Fondo de Contingencias” para apoyar a los comerciantes afectados, después de cuantificar los daños.

“Ahí tenemos 30 millones de pesos que están dispuestos para estas contingencias. Así es que tenemos recurso para atender las necesidades que tienen nuestros compañeros locatarios y para arreglar el mercado y hacerlo de manera inmediata”, declaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro [Leer más]

En estos horarios se harán los simulacros este 19S [Leer más]

Mujer da a luz en un taxi; iba camino al hospital [Leer más]

Recomendados