Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concreta la Sedeso negocio inmobiliario

Hogares. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
La inversión representará alrededor de 2 mmdp

Esperan nueva inversión inmobiliaria que representará entre mil 500 y dos mil millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Sostenible (Sedeso) del municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada.

Explicó que son cerca de cinco edificios departamentales, que estarían ubicados por el rumbo de Centro Sur, y el terreno en el que estarían establecidos es de aproximadamente 30 hectáreas.

El predio deberá pasar por las correspondientes autorizaciones de cabildo; ahí construirán casas habitación, locales comerciales y departamentos, con el afán de impulsar el crecimiento vertical en la ciudad capitalina.

Para viviendas, serán destinados 300 inmuebles, y también dentro de los planes están contemplando tecnología que contribuya al cuidado del medio ambiente, por ejemplo, en este proyecto tendrán un método de reutilización del agua pluvial y también la colocación de paneles solares.

Si bien en otras construcciones del municipio de Querétaro algunos particulares ya incluyen sistemas de este tipo en sus inmuebles, por parte de la administración capitalina están impulsando que la mayoría que prevé inversiones dentro de este sector lo haga de esta manera.

“Es muy interesante ya que tendrá dentro de su reglamento para la construcción de sus viviendas la captación de agua de uso pluvial y tendrán paneles solares desarrollados para la generación de energía”.

Explicó que tendrán varias opciones, regímenes condominales y también fraccionamientos que podrán acceder a sistemas de control de acceso. Prevén que este proyecto de inversión privada arranque el segundo semestre de 2018.

El titular de Sedeso anunció que en próximos días podría iniciar la construcción de tres nuevos hoteles, que aunado a este, son de los planes de inversión en materia inmobiliaria que tienen previsto concretar antes de que concluya la presente administración. Además de los otros seis que están en espera de que comiencen los trámites.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Páneles, luz del futuro [Leer más]

Hay potencial para producir energía solar [Leer más]

Concreta la Sedeso negocio inmobiliario [Leer más]

El sol saldrá para todos [Leer más]

Recomendados