Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirmados nueve casos de varicela en primaria

Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
SESEQ desmiente 17 casos de varicela en escuela

La Secretaría de Salud Estatal, informó que con el objetivo de evitar más contagios llevaron a cabo un cerco epidemiológico en la escuela primaria “Insurgentes Queretanos”, ubicada en la colonia Los Sauces, donde se registró un brote de varicela entre alumnos de la institución.

El titular de la dependencia estatal, Alfredo Gobera Farro, aclaró que se confirmaron nueve casos de varicela, de los cuales, ocho fueron alumnos y uno de una maestra.

“Son nueve casos los de esta escuela, los que nosotros a través de la Subdirección de Epidemiología tenemos debidamente confirmados. Se hizo el cerco epidemiológico”, abundó.

Luego de que la USEBEQ había informado que se habían registrado 17 casos de varicela, Gobera Farro, consideró que esa cifra seguramente se dio porque se trató de los niños que fueron enviados a su casa por presentar algún síntoma relacionado con la enfermedad.

Respecto a la docente, explicó que se encuentra asintomática y sin problema.

“Oficialmente por parte de la Subdirección de Epidemiología, a través de los estudios, análisis que llevaron a cabo la propia Secretaría de Salud, son nueve casos”, precisó.

Gobera Farro, recalcó que a raíz del reporte, en coordinación con la USEBEQ, llevaron a cabo reuniones con los profesores y padres de familia, así como con los propios alumnos, a fin de proporcionarles medidas de prevención.

“Transmitirles a los alumnos los cuidados que deben de tener”, abundó.

En ese sentido, garantizó que el brote de varicela en dicho centro escolar ya está debidamente controlado.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, afirmó que este es el único brote de varicela que se ha registrado en escuelas de la jurisdicción.

“Recordemos que la varicela, como la pediculosis son problemas que están de manera permanente y de repente acude algún paciente, algún para de pacientes, pero brotes como estos en escuela afortunadamente no los tenemos”, subrayó.

Hay que recordar que la USEBEQ reportó que alumnos de diferentes grados del turno matutino y una maestra de la escuela primaria “Insurgentes Queretanos”, tenían varicela, motivo por el cual fueron enviados a su casa, e incluso, el día de la detección se suspendieron las clases.

En cuanto recibieron el reporte, la instancia solicitó apoyo a la Secretaría de Salud Estatal para que llevara a cabo las medidas de prevención correspondientes.
Al respecto, el doctor Roberto Anaya Ortega, Jefe de Epidemiología número uno del sector salud, fue el encargado de realizar los procedimientos adecuados en el centro escolar.

También, se pidió a los padres de familia que no llevaran a sus hijos a la escuela, en caso de que presenten síntomas o que sospechen que tienen varicela, esto para evitar más contagios entre los estudiantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

Confirmados nueve casos de varicela en primaria [Leer más]

Confirman brote de varicela en 17 alumnos de primaria [Leer más]

Recomendados