Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman brote de varicela en 17 alumnos de primaria

Varicela. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
Confirma Usebeq la afectación a 17 alumnos de diferentes grados y una maestra, lo que ha motivado un cerco sanitario en la capital del estado

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary, confirmó el brote de varicela entre alumnos de la escuela primaria Insurgentes Queretanos, ubicada en la colonia Los Sauces.

“Una maestra está enferma; tenemos 17 casos de varicela y una docente también contagiada”, reveló.

El funcionario estatal reportó que el lunes pasado confirmaron 17 alumnos de diferentes grados del turno matutino y una maestra que tenían varicela, por lo que fueron enviados a sus casas y ese día se suspendieron las clases.

“Se suspendieron las clases hasta que se hizo el reconocimiento de parte de la Secretaría de Salud y cualquier niño que tenía el virus fue retirado a su casa; regresarán hasta que terminen el tratamiento correspondiente”, apuntó.

Echavarri Lary destacó que en cuanto recibieron el reporte, la uSEBEQ solicitó apoyo a la Secretaría de Salud del estado para que llevara a cabo las medidas de prevención correspondientes a cada caso.

Agregó que el doctor Roberto Anaya Ortega, jefe de epidemiología número uno del sector salud, es el encargado de realizar los procedimientos adecuados en el centro escolar, por lo que esperan recomendaciones que les emitan al respecto.

“Se hizo el reporte correspondiente cuando supimos de esto por parte de la supervisora y directora de la escuela. Pedimos la participación de la Secretaría de Salud, los procedimientos son a cargo del doctor Roberto Anaya Ortega, jefe de epidemiología; estaríamos esperando las recomendaciones que nos hacen al respecto de salud”, añadió.

Y afirmó que pidieron a los padres de familia que no lleven a sus hijos a la escuela, en caso de que presenten síntomas o que sospechen que tienen varicela, para evitar más contagios entre los estudiantes.

“Estamos invitando a los padres de familia a que si tiene algún niño con algún cuadro no lo manden a la escuela para evitar contagios y se atiendan en los centros de salud correspondientes”, recalcó.

El coordinador general de la Usebeq, comentó que también en esa misma institución se registró una epidemia de piojos, la cual ya fue atendida y controlada.

“Teníamos piojos, pero se realizó la fumigación y los tratamientos correspondientes del sector salud atendió”, concluyó.

La primaria Insurgentes Queretanos se ubica en la capital del estado, por lo que se pidió el apoyo de la Secretaría de Salud para actuar en el control de este brote de varicela y así evitar más contagios entre los estudiantes. Además, los menores suspendidos regresarán a clases cuando concluyan el tratamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Migrantes piden ayuda en Querétaro para regresar a su país [Leer más]

Querétaro suma 50 reclamos en CNDH [Leer más]

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

Instalan botones de pánico en escuelas [Leer más]

Recomendados