Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Congelan” aumento salarial a 50 funcionarios públicos

No aplica a funcionarios de primer nivel. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
El incremento que darán a trabajadores del niveles bajos será arriba de la inflación

El sueldo de los trabajadores del Municipio aumentaría en un 4 o 5 por ciento para 2017, sin embargo, esto no aplicará para funcionarios de primer nivel, en atención la disciplina financiera adoptada por la administración, informó el alcalde Mauricio Kuri González.

Reconoció que las prestaciones que dan los gobiernos municipales, estatales y federales son muy amplias por lo que considera aminorarlas en los servidores de primer nivel; por el contrario, se busca que funcionarios de bajos niveles como los de servicios públicos municipales tengan un sueldo digno y de calidad.

Serían 400 trabajadores los que reciban un incremento en su sueldo y se les congelará a entre 40 y 50 personas de primer nivel, por quienes se inflaría la nómina 3 millones de pesos en 2017 de no implementarse esta política.

“Hay una problemática fuerte para 2017 y tenemos que pené el ejemplo aquellos que tenemos una mejor posición en la parte del gobierno y con este ahorro de 3 millones de pesos se pueden hacer otro tipo de obras o otro tipo de acciones que puedan apoyar más a los ciudadanos”, afirmó el alcalde.

Asimismo, señaló que el incremento que darán a trabajadores del niveles bajos será arriba de la inflación gracias a la madurez, proactividad y apoyo Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Corregidora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Aseguran bono sexenal para más de 2 millones de burócratas [Leer más]

Gobernador buscará bajarse el sueldo [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Recomendados