Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemora IEEQ su vigésimo aniversario

Conmemoran 20 años. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
De 1996 a 2015, el instituto ha organizado 7 elecciones ordinarias y una extraordinaria

Consejeras, consejeros y funcionarios electorales celebraron el vigésimo aniversario del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), como organismo autónomo, ante representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil.

Con este motivo, fue develada una placa conmemorativa de los 20 años de la institución electoral, ubicada a la entrada de la Sala de Sesiones del Consejo General, a cargo del Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano y la funcionaria Leonarda Palomares Martínez, decana de este organismo comicial.

Asimismo, encabezaron este acto las consejeras Gabriela Benites Doncel, Yolanda Elías Calles Cantú, Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez; los consejeros Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales, y el Secretario Ejecutivo Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

El Presidente dijo que de 1996 a 2015, el instituto ha organizado 7 elecciones ordinarias y una extraordinaria en la entidad, en las cuales han sido electos democráticamente 4 gobernadores, 127 alcaldes y 175 diputados locales; en apego a los principios rectores de la función comicial.

“Hoy, tenemos un instituto electoral local consolidado, transparente, que actúa con certeza jurídica y genera confianza ciudadana”, afirmó Romero Altamirano.

De igual manera, las consejeras Jazmín Escoto, Yolanda Elías y Gema Morales; los consejeros Jesús Uribe y Luis Octavio Vado; así como los representantes de los partidos MC, PES y Morena, expresaron su reconocimiento al personal del instituto, destacando las aportaciones de este organismo a la vida democrática del estado y los retos actuales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FOTOS: Así se vivió el Desfile Revolucionario en Querétaro [Leer más]

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Tequisquiapan está de manteles largos: cumple 467 años [Leer más]

Recomendados