Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemorarán Día de la Mujer con Medio Maratón

Foto: Notimex, 80214167. Querétaro, 14 Feb. 2018 (Notimex-Germán Meneses).- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Karina Castro de Domínguez durante la presentación del Medio Maratón Querétaro 2018, que organiza el DIF, se realizará el próximo domingo 18 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer NOTIMEX/FOTO/GERMÁN MENESES/COR/POL/MUJER17 Foto Capital Media
Autor
|
14 de Febrero 2018
|
Se rendirá homenaje a la cultura indígena del estado en el kit de participación y medallas de las corredoras

El Sistema Estatal DIF organiza el Medio Maratón Querétaro 2018 que se realizará el próximo domingo 18 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde se rendirá homenaje a la cultura indigena del estado en el kit de participación y medallas de las corredoras.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, informó en rueda de prensa que se espera que se inscriban aproximadamente ocho mil competidoras en cada una de las distancias y categorías de participación atlética.

“Se trata de un medio maratón inédito a nivel nacional, tanto por el aspecto de género exclusivo como por la distancia de 21 kilómetros juvenil sólo para mujeres”, expresó.

Explicó que el Medio Maratón busca conmemorar la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integral como persona.

“El Medio Maratón está diseñado para que las corredoras vivan la experiencia de ser parte de una celebración, más que de una competencia, por empoderar a la mujer en el deporte”, puntualizó.

Adicionalmente, abundó Castro de Domínguez, la idea de hacerlo el 18 de marzo, cuando el Día Internacional de la Mujer es el 8 de ese mes, es que se trata de un fin de semana largo y ello generará turismo deportivo para la entidad.

Las distancias de participación son de 5 kilómetros abierta a todas las edades, 10 kilómetros juvenil, libre, veteranas y veteranas plus y 21 kilómetros en las mismas cuatro categorías.

El director general de Reto de Altura, Tonatiuh Bravo Salgado, dijo a su vez que la playera conmemorativa de las mujeres participantes tiene grabada en la parte anterior la palabra mujer en seis dialectos autóctonos mexicanos y en ocho idiomas.

Adicionalmente, la medalla para los tres primeros lugares en cada una de las categorías de participación es una imagen de la muñeca Pame o María, emblemática del municipio indígena de Amealco de Bonfil.

Estableció que colocar la imagen de la muñeca indígena establece un reconocimiento a la mujer y al origen de ese género en el estado Querétaro, que día a día lucha por el reconocimiento de su participación social./

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las mexicanas que fueron pioneras en la escena del rock del [Leer más]

Diez series de Netflix protagonizadas por mujeres [Leer más]

Piden al gobierno no revictimizar ni criminalizar las desapa [Leer más]

Conmemorarán Día de la Mujer con Medio Maratón [Leer más]

Recomendados