Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construcción de parque industrial en Querétaro es cancelada

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2018
|
La empresa encargada de realizar dicho proyecto está ligada con Manuel Barreiro

Una obra a manos de la empresa Advance Real Estate, en Querétaro, fue cancelada luego de que se detectara la relación con el empresario Manuel Barreiro Castañeda.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, construía el Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ), sin embargo, al no existir condiciones económicas para su conclusión terminó por no realizarse el proyecto.

Las cuentas de dichos socios involucrados se encuentran congeladas, y dicha empresa es una de las tres ligadas a Barreiro, investigado por la Procuraduría General de la República por supuesto lavado de dinero.

Asimismo, el mandatario local dijo que emitirán una convocatoria transparente para que una nueva empresa sea el encargada de construir el parque del municipio de Colón.

Cabe recordar que el contrato se le había otorgado a Manuel Barreiro y sus asociados luego de que se creó un fideicomiso por el congreso local cuando el espacio del actual parque aeroespacial se agotó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, detalló que los constructores informaron que era imposible continuar con el proyecto a corto plazo, debido a la investigación que se sigue contra el empresario por lavado de dinero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados