Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Constructores demandan por 3mdp a Municipio

Adeudos vienen de la administración anterior. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
En julio de este año informó que para esas fechas existía una deuda de 10 millones de pesos

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes, señaló que el Municipio mantiene deudas con seis miembros de su organización, de los cuales dos procedieron legalmente por adeudos que ascienden a los 3 millones de pesos.

“Con algunos constructores se ha ido trabajando para irles pagando, otros han preferido la vía legal, en donde están demandando al Municipio de Colón legalmente para que se haga el pago, porque son constructores que ya se me desesperaron”, aseveró.

La empresaria aclaró que estos adeudos están presentes desde la gestión encabezada por Alejandro Arteaga Cabrera y aunque a inicios de esta administración, presidida por Alejandro Ochoa Valencia, hubo avances, enseguida las negociaciones retrocedieron.

Es por ello que no pudo dar un balance de la deuda, aunque en julio de este año informó que para esas fechas existía una deuda de 10 millones de pesos, sin embargo, desde aquel en entonces la Municipio ha hecho depósitos los que ha reducido el adeudo.

También precisó que la actual administración no ha generado ninguna adeuda, no obstante, apuntó que el problema no se trata de una persona o presidente municipal, sino de un gobierno que no importa quién lo encabece debe liquidar la deuda de los constructores.

Pese a todo, consideró que hay socios que interesados en las próximas licitaciones que convoque el Municipio porque al ser de la zona los que hace competitivos.

“El único municipio de cual tengo observaciones por parte de socios de Cámara que a la fecha hay adeudos es el de Colón, todos los demás han estado finiquitando o están en proceso o era porque faltaba algún documento de la dependencia o del constructor, ahorita en el que todavía no se cierran por completo los adeudos es en el Municipio de Colón”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Consejos para triunfar como siempre en El Buen Fin [Leer más]

Conflicto entre Arkansas y proveedores no le compete a autor [Leer más]

Alejandro Ochoa asegura que denunciará a los agresores hacia [Leer más]

Busca Pérez Rojas dar seguridad a alumnos [Leer más]

Recomendados