Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construyen primer hotel en municipio de Corregidora

Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2017
|
El complejo se ubicará a cinco minutos de los parques industriales El Pueblito y Balvanera

Inició la construcción del primer hotel en Corregidora, el cual generará 250 empleos  temporales durante su edificación y 125 empleos directos e indirectos estimados para su operación, lo que aportará a la afluencia turista y derrama económica de la demarcación que antes no se registraba debido a que no había ocupación hotelera.

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Corregidora, Carlos Herrerías Tello de Meneses, quien dijo que en el estado se registran al año un millón 300 mil turistas, ocho mil 791 habitaciones en 151 hoteles, 60 por ciento de ocupación hotelera y seis mil 500 millones de pesos la derrama, de lo cual nada quedaba en Corregidora.

Señaló que se estima una afluencia turística de 50 mil visitantes a la demarcación, al tiempo en que resaltó que en materia de turismo cultural, la Federación, el estado y el municipio han invertido 17 millones de pesos a la pirámide de El Pueblito en dónde actualmente se construye un Museo de Sitio.

El hotel City Express Balvanera se edificará con una inversión de 115 millones de pesos; ante esto, el secretario destacó que en los primeros 18 meses de la actual administración municipal se ha superado la generación de inversión privada de los últimos 10 años, la cual superó ocho mil millones de pesos.

“Es algo histórico que nunca había pasado en Corregidora y que no es algo que se queda en las palabras pues basta con pasar por Constituyentes y ver lo que está pasando”, aseveró Herrerías Tello de Meneses.

El complejo hotelero contará con 116 habitaciones, sala de juntas, salón para eventos, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento, transporte a 10 kilómetros a la redonda y WiFi con una conectividad eficiente.

Además contempla la adopción de medidas e iniciativas sostenibles que incluyen ahorro de energía y agua, así como la reducción en generación de residuos.

El inmueble se encuentra a cinco minutos del Parque Industrial El Pueblito y el Parque Industrial Balvanera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados