Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contactan a inmobiliaria para rescatar desarrollo

Ricardo Alegre Bojórquez. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|
Homex reanuda sus operaciones en estados; Infonavit le sigue la pista

Al detectar que la empresa Homex reanudó operaciones en algunos estados de la República, lograron establecer contacto con ella para rescatar el desarrollo habitacional Hacienda Santa Rosa, donde afectaron a cerca de siete mil familias, reveló Ricardo Alegre Bojórquez, delegado del Infonavit en Querétaro.

Agregó que lo primordial es atender algunas viviendas que colapsaron; de acuerdo con la dependencia, esta colonia tiene un problema serio de abandono.

El funcionario federal detalló que desde hace unos meses están evaluando con la constructora qué hacer, y colaborar con los gobiernos estatal y municipal para “levantar” este fraccionamiento, y que las personas puedan recuperar su plusvalía, que sufrió serias afectaciones cuando la empresa se declaró en quiebra y dejó las viviendas, y el fraccionamiento en general, inconclusas; lo que de acuerdo con colonos, no sólo les impide el acceso a servicios públicos, también les ha generado condiciones de inseguridad.

Alegre Bojórquez destacó que como señaló el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en la entidad, Luis Alfonso García, muchos de los inmuebles son garantía del crédito, por lo que no pueden tomarse como parte de otro proyecto, sin embargo, aún buscan opciones para resolver la situación.

“Es uno de los fraccionamientos con mayor número de viviendas abandonadas y estamos trabajando con la empresa Homex para ver qué podemos hacer para contribuir con gobierno municipal y estatal a que se levante este fraccionamiento y la gente recupere su plusvalía que sí se cayó mucho”.

Reconoció que es un problema difícil de resolver, pero lograron contactar a representantes de Homex, para ofrecer una solución a mediano plazo. “En algunos estados de la República hace un mes empezó a operar, creemos que pueden darnos una solución”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Contactan a inmobiliaria para rescatar desarrollo [Leer más]

Otorga Infonavit 3 mil créditos en 2018 [Leer más]

Piden a Infonavit frenar asociación fraudulenta en San Juan [Leer más]

Gobernador de Querétaro acude a la Asamblea General del Info [Leer más]

Recomendados