Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contempla Braulio Guerra impugnar a Luque

Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
Señala que hay dados cargados en su favor

Este jueves el ambiente fue tenso en el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, pues mientras se registraron algunos candidatos, Braulio Guerra, advirtió que impugnará la candidatura de Ernesto Luque al Senado, a quien le pidió que no se “autocorone” y denunció imposiciones.

Todo comenzó cuando la mañana de ayer, Ernesto Luque, acudió a registrarse como candidato al Senado, luego de que el partido determinó que cumple con todos los requisitos para aspirar a ese cargo.

Impugnación

Antes de las 13 horas de este primero de febrero, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, el diputado federal, Braulio Guerra mencionó que existe parcialidad e imposición para la elección del candidato al Senado, Ernesto Luque.

Dejó en claro que cumple con todos los requisitos que indica la convocatoria y que hubo una ventaja a favor de Ernesto Luque. Aseguró que existen irregularidades en la decisión del partido.

“Voy a entregar estos documentos al presidente de la Comisión de Procesos Internos que es el órgano auxiliar en Querétaro, porque el dictamen que emite la Comisión Nacional de Procesos Internos, viola mis derechos y vulnera y agravia a sus militantes, incluso a sus legisladores”, afirmó.

Advirtió que impugnará el registro de candidatura de Ernesto Luque a nivel nacional y que llegará hasta las últimas consecuencias.

Esto, porque dijo, previo a los resultados del examen que aplicaron los aspirantes al Senado como uno de los requisitos, el PRI le dio luz verde a su compañero.

“Le hago un llamado a Ernesto Luque para que haga una reflexión, está provocando una profunda crisis histórica y una fractura…la reflexión no es jurídica, es política, todos cabemos”, expresó.
Incluso retó a éste a que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) les aplique un examen de conocimientos sobre el cargo de forma oral y pública.

Por otro lado, abundó que no descarta cambiarse de partido como MORENA, pues consideró que existen otras vías para hacer política. 

Reacciones

Manuel Pozo Cabrera, candidato a la diputación federal por el Tercer Distrito, llamó a Guerra Urbiola, a sentarse con los dirigentes del tricolor, pues señaló que es un elemento muy valioso
“que le ha aportado mucho al PRI y que el PRI le ha aportado mucho a él, desearía que Braulio continúe en las filas y que nos apoye con toda la experiencia”, dijo.

“Señalé que trataría de abonar a generar la unidad, sigo trabajando y seguiré trabajando, el dialogo no se agota, he escuchado voces de algunos compañeros inconformes con las decisiones, me ofrezco como facilitador, todos los que han manifestado interés de participar somos amigos de muchas batallas y estaré para abonar”, resaltó.

Ana Bertha Silva, candidata al senado por el tricolor, consideró que los aspirantes, incluida ella, Hugo Cabrera, Braulio Guerra y Ernesto Luque, entraron al juego y pidió asumir la posición que le toca a cada quien.

“Yo creo que el partido en este momento necesita actitudes propositivas, los cinco candidatos nos sujetamos a un proceso previamente delineado con base a los estatutos, con una convocatoria vigente, apegada a la normatividad, aceptamos el reto de cumplir los requisitos, de jugar, sabíamos que era una competencia y yo creo que debemos de asumir la posición que nos toca vivir históricamente para Querétaro”, destacó.

Al ser cuestionada de que si las inconformidades con la designación de candidatos afectará al partido en los comicios, declaró que toda actitud personal suma y resta.

Frase: “Le hago un llamado a Ernesto Luque para que haga una reflexión, está provocando una profunda crisis histórica y una fractura…la reflexión no es jurídica, es política, todos cabemos”, Braulio Guerra, priista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Aprueba Senado cambio de banda presidencial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Recomendados