Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contemplarían contratación de empleados eventuales en presupuesto 2017

Para atender servicios de limpia y recolección. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Actualmente son cerca de 330 trabajadores inscritos en el área de aseo de esta secretaría

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, adelantó que pugnaría para que el presupuesto del siguiente ejercicio fiscal contemple una partida para la contratación de trabajadores eventuales, con el objetivo fortalecer la atención a la ciudadanía en diversos rubros relacionados con las actividades operativas de esta área y replicar las medidas que se implementaron en el mes de junio.

Debido a los resultados brindados por este grupo de trabajadores contratados para solventar algunas acciones urgentes como limpieza de drenes y vialidades públicas en la temporada de lluvias, el secretario consideró apropiado contemplar este mecanismo nuevamente para el siguiente año.

Al ser esta una de las áreas municipales que tienen mayor contacto con la ciudadanía, estarían vigilando que se pueda contemplar nuevamente la contratación de este personal de apoyo, llamado también plantilla Naranja.

“Fueron 120 personas las que nos ayudaron tres meses para dar limpieza a las comunidades, estamos a la espera que estén contemplados para brindar estos servicios”, señaló.

De igual manera, adelantó que hasta la fecha no se les ha confirmado que el personal operativo pueda ser reducido por los ajustes en la nómina municipal planteado socio parte de las medidas para tener un mayor aprovechamiento del presupuesto.

Actualmente son cerca de 330 trabajadores inscritos en el área de aseo de esta secretaría, sin embargo, el secretario adelantó que incluso podrían contratar a 20 elementos más para garantizar la cobertura en estos servicios.

“Hasta el momento, no nos han notificado nada. Considerando que somos el área que brinda servicio directamente a la ciudadanía, seguiremos, incluso nos podrían contratar 20 personas más. Está en el estudio, si se autoriza a estas personas, entrarán como eventuales”, indicó Cornejo Olivares.

Fin de año

Adelantó que en la temporada decembrina podría incrementar la cantidad de basura generada por la ciudadanía y los visitantes, sin embargo, consideró innecesario contratar a más trabajadores para cubrir sin contratiempos las 30 rutas de recolección establecidas en el municipio.

“Creo que habrá más generación de basura. Vamos a cubrir igual, pero las rutas van a ser las misma. El relleno recibe entre 200 y 220 toneladas diarias”, afirmó el secretario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados